Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Economía habría crecido más de 5% en mayo, estima el BCR

Economía habría crecido más de 5% en mayo, estima el BCR

07 Julio 2018
Economía habría crecido más de 5% en mayo, estima el BCR

La economía peruana habría registrado un crecimiento superior al 5% en mayo de este año, proyectó el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde.

Cabe destacar que el precio del dólar se apreció 0.15 % en junio de este año y acumuló así un avance de 1.20% entre enero y junio del 2018, de acuerdo a información difundida por el BCR. En tanto, aún se espera una mayor recuperación de la inversión pública que se retrasó en junio.

Manifestó que el comportamiento de la inversión pública se debería a que hay procesos engorrosos que dificultan su ejecución y, además, no se ha impedido la corrupción. "Se avanza lentamente y ha seguido la corrupción, que no es de ahora", dijo.

Por otro lado, el BCR alertó que la guerra comercial entre las grandes potencias viene afectando el precio del cobre, de gran importancia para el Perú. "Hasta hace pocas semanas se creía que las amenazas norteamericanas eran para negociar, pero ahora se están concretando", subrayó.

Esa situación está generando temores crecientes de enfrentamientos comerciales que perjudicarán la economía mundial, lo que está dañando las perspectivas de los commodities como el cobre, cuyo precio ya está por debajo de los tres dólares la libra actualmente, explicó.

"Esta menor cotización podría retrasar la inversión en exploración y en nuevos proyectos mineros si la situación continúa", pronosticó Velarde.