Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Es mexicano, lo apodan el 'Nuevo Messi' y fue convocado por Argentina

Es mexicano, lo apodan el 'Nuevo Messi' y fue convocado por Argentina

07 Julio 2018
Es mexicano, lo apodan el 'Nuevo Messi' y fue convocado por Argentina

El juvenil del Mallorca recibió el llamado de la Albiceleste tras romperla en las inferiores del Mallorca.

Luka nació en Durango en el año 2004, debido a que su padre, Diego Romero, era entonces jugador de los Alacranes, el equipo de esa ciudad.

"Siempre quedaron ganas de volver (a México), es un país que nos apasiona y disfrutamos mucho del trato de la gente, dejamos amigos ahí, pero el fútbol es así, él manda y no siempre te lleva a dónde quieres o deseas. Luka y Tobi (su hermano mellizo) cuentan con las nacionalidades mexicana, argentina y española, son unos niños aún, incluso de su edad no hay selecciones, nos agrada la idea de que crezcan sin presión, si un día los llega a contactar alguna es porque están haciendo bien las cosas", dijo su padre Diego, en entrevista para Embajadores Aztecas en 2015.

Por su estilo de juego, lo comparan con Lionel Messi, así como por su pierna preferida, la zurda.

¿Pero por qué es considerado el nuevo Messi?

Este zurdito juega en las Inferiores del Mallorca desde los 10 años, cuando fichó por temporadas con el club español.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la convocatoria de jugadores para trabajar la semana que viene en el Sub 17 y Sub 15. Además, fue descubierto por el mismo cazatalentos que encontró a Messi, Horacio Gaggiol.

Luka, que posee tres nacionalidades; argentina, mexicana y española, tenía la posibilidad de ser llamado por cualquiera de los tres países para jugar con su selección.