Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Al menos un muerto y 48 desaparecidos por naufragios en Tailandia

Al menos un muerto y 48 desaparecidos por naufragios en Tailandia

08 Julio 2018
Al menos un muerto y 48 desaparecidos por naufragios en Tailandia

La búsqueda de decenas de turistas chinos, cuya barca zozobró el jueves frente a la isla turística de Phuket, en Tailandia, se reanudó este viernes temprano, declaró el gobernador de la isla. Las nacionalidades de las demás víctimas mortales se desconocen por el momento.

Una de los barcos naufragados es el Phoenix PD Diving, una embarcación dedicada al buceo que llevaba a bordo 105 personas y se hundió en las cercanías de la isla de Hae, situada a unos 10 kilómetros al sur de Phuket.

Al menos 33 personas han muerto y 23 siguen desaparecidas este viernes tras el naufragio de dos embarcaciones llenas de turistas en Phuket, Tailandia. Entre los rescatados hay una persona con heridas graves y nueve con heridas leves que están ingresadas en el hospital provincial de Phuket.

Las autoridades tailandesas ordenaron la apertura de una investigación sobre las razones por las que "la embarcación se hizo a la mar pese al aviso" de mal tiempo.

En una instrucción emitida después de los accidentes, Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores, así como a la embajada y a los consulados de China en Tailandia, que tomen mayores medidas, y exhortó al gobierno y a las agencias tailandeses a no escatimar esfuerzos en la búsqueda y rescate y a proporcionar el tratamiento médico apropiado para los heridos. El jueves se rescató a 40 personas de éste y ayer se encontró a las dos personas que permanecían desaparecidas.

Los naufragios ocurrieron en medio de fuertes oleajes y precipitaciones.

La temporada del monzón ha empezado en la región asiática, y el país vive pendiente estos días de otro accidente, el de 12 chicos y su entrenador que están atrapados en las profundidades de una gruta, sin poder salir a causa de las lluvias.

Esta isla atrae a numerosos visitantes extranjeros, entre ellos, occidentales y turistas chinos, que constituyen el grueso de los 35 millones de personas que se espera que visiten Tailandia este año.