Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Asamblea de Venezuela indagará plan de "invasión" de EU

Asamblea de Venezuela indagará plan de "invasión" de EU

08 Julio 2018
Asamblea de Venezuela indagará plan de

06 de julio de 2018, 00:09Caracas, 6 jul (PL) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela impulsa hoy una profunda investigación contra ciudadanos de este país involucrados en actos de traición a la patria, tales como solicitar la intervención militar de una potencia extranjera.

"Este pueblo no va permitir ningún tipo de intervención (.)".

"Todo aquel que haya llamado a una intervención debe ser tratado como un traidor a la patria, como un aliado de los ejércitos que nos quieren dominar", dijo el presidente del órgano, Diosdado Cabello, durante una sesión especial por los 207 años de la independencia de Venezuela.

Cabello dijo que las constantes peticiones de apertura de un canal humanitario podrían considerarse llamados a una invasión, porque "detrás" de los alimentos y los fármacos "lo que vienen son tropas mercenarias".

Venezuela encendió las alertas al enterarse que de que en agosto de 2017, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de invadir ese país.

"Somos un pueblo humilde, somos un pueblo pequeño, pero tenemos una gran dignidad", puntualizó Cabello. "Pero ni ellos saben como van a salir (.), morderán el polvo de la derrota una y un millón de veces si intentan posar sobre nuestra patria un pie (.), seremos otro Vietnam, seremos la pesadilla de ellos", añadió.

Borges no ha vuelto a Venezuela desde que fracasó a inicios de este año la última mesa de negociación con mediadores internacionales en República Dominicana y se mantiene en constantes giras para denunciar la crisis de su país.

La reacción de Cabello es la única que se ha producido esta jornada en el bando oficialista a la noticia que divulgó CNN ayer.

"Todavía está en una fase incipiente, es una propuesta que se ha hecho como parte de la política de pacificación que ha convocado el presidente Nicolás Maduro en sus seis líneas estratégicas que ha puesto en la calle para que, entre todo el país", indicó.

Con todo, señaló que su Gobierno es víctima de ataques "multidimensionales" y una "guerra" que afecta a la economía venezolana, la de peor desempeño en la región.

Pero el diputado opositor y expresidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, sí lo hizo y recomendó al Gobierno ser "prudente" con los voceros que escoge, al señalar que solo hay "conjeturas" sobre lo que pudo haber dicho Trump en aquella reunión.