Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinada integrante del equipo de campaña de Petro

Asesinada integrante del equipo de campaña de Petro

08 Julio 2018
Asesinada integrante del equipo de campaña de Petro

Por su parte, Gustavo Petro contestó "El ministro está revictimizando a Ana María".

El movimiento Colombia Humana lamentó el crimen y señaló que Ana María Cortés coordinó la campaña en Cáceres e invitó a todos sus integrantes en el país a poner en conocimiento de esa colectividad si han sido víctima de seguimientos, intimidaciones o amenazas.

Nuestros militantes en Cáceres, Antioquia, ya habían sido golpeados por la policía local, el comandante del puesto los había amenazado y exigido que se fueran del municipio. Además, agregó que Cortés "había trabajado en la personería de Cáceres y era activista en la organización de los desplazados por Hidroituango".

La mujer debió abandonar la localidad y recibió apoyo de la estatal Unidad Nacional de Protección, mientras que la policía aún no se pronuncia sobre las denuncias de Petro tras la muerte de Ana María Cortés.

Después de su visita con el vicepresidente Mike Pence, el presidente electo de Colombia, Iván Duque, expresó su repudio por hecho y su anhelo de que estos crímenes sean esclarecidos pronto y que sus responsables sean sancionados.

Luego de la firma de la paz, en Antioquia han sido asesinados 29 líderes, por lo cual la Policía se mantiene en permanente contacto con la oficina de derechos humanos.

Este jueves, durante una visita a Tumaco, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se refirió a los hechos y citó en concreto el caso de Estupiñán.

El Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) reveló en mayo pasado que un total de 138 líderes sociales colombianos fueron asesinados en 2017, lo que supone un incremento del 20 % con respecto al año anterior, cuando se registraron 115 víctimas.