Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Atresmedia reduce la duración de sus series a 50 minutos por capítulo

Atresmedia reduce la duración de sus series a 50 minutos por capítulo

08 Julio 2018
Atresmedia reduce la duración de sus series a 50 minutos por capítulo

Por eso ha decidido dar un paso más en este campo después de haber cerrado una temporada en la que ha triunfado con sus series por todo el mundo. Sin embargo, tal y como informa FormulaTV, Antena 3 anuncia un cambio en la estrategia de sus contenidos reduciendo la duración de sus series originales. En esta temporada, 5 de sus 8 series estrenadas en prime time están entre las más vistas, con La catedral del mar, que fortaleció su liderazgo los miércoles por la noche con 2,2 millones de espectadores y 15,4% de cuota de pantalla, o Cuerpo de Élite, Allí abajo, Fariña, que superan los 300.000 visionados de media bajo la modalidad de emisión en diferido. Presunto culpable, Matadero y Toy Boy serán las últimas ficciones de 70 minutos. Esta medida, que rompe con la dinámica establecida en la televisión en abierto, se hará efectiva en todas las nuevas series del sello Series Atresmedia que echen a andar a partir del próximo curso.

Y no sorprende que Atresmedia haya sido la primera en atreverse a dar el paso. Es, además, un paso lógico en la evolución de nuestra estrategia. Ser los primeros nos consolida como un referente de la innovación para el sector y para el espectador. "La comparación entre series de 70 y 50 minutos obligará al reposicionamiento de todos", ha afirmado Carlos Fernández, director de Contenidos de Atresmedia TV.

¿Qué supone? ¿Por qué ahora? ¿Por qué Atresmedia?

La experiencia ha demostrado que esta ha sido la clave del éxito de Series Atresmedia. Con este movimiento, reclamado desde hace años por críticos, espectadores y agentes creativos del sector (guionistas, directores, actores, productores...) que pedían capítulos cuya duración estuviese dentro de los estándares internacionales (50 minutos en lugar de los 70 habituales), Atresmedia se adelanta a los demás operadores de televisión en abierto.

Esta decisión estratégica aportará más calidad a sus producciones de ficción: algunos beneficios serán poner el foco sobre la historia principal, dotar de mayor ritmo e intensidad las tramas o apostar por territorios narrativos menos explorados.

Pero también los espectadores españoles han manifestado en numerosas ocasiones la excesiva duración de las series de televisión en nuestro país, en donde el tardío prime time resta horas de descanso.

Finalmente, las producciones han recibido los más importantes galardones del sector y premios internacionales como la reciente Ninfa de Oro del Festival de Televisión de Montecarlo que reconoció a La casa de papel como "Mejor Serie Dramática": es la primera vez que una serie española logra esta distinción. Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, aseguró que con esto premiarán la fidelidad de los espectadores. Esta es una decisión inteligente, pero no altruista ya que así se reforzará la estrategia de Atresmedia de alargar la vida económica de sus series más allá de la distribución tradicional y de las fronteras españolas. Ahora la compañia da un paso más allá adaptando sus producciones a una duración más internacional: 50 minutos por capítulo. "Con esta decisión marcamos la pauta con una medida inédita en España y que obligará al mercado a reajustar sus propuestas". Seguramente, en breve veamos al resto de operadores adoptando decisiones similares para ser más competitivos.