Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Bélgica venció a Brasil y lo dejó afuera del Mundial - Deportes

Bélgica venció a Brasil y lo dejó afuera del Mundial - Deportes

08 Julio 2018
Bélgica venció a Brasil y lo dejó afuera del Mundial - Deportes

El volante brasileño Paulinho contó que la eliminación de Brasil a manos de Bélgica en el Mundial de fútbol de Rusia dejó a los jugadores de la "canarinha" consternados en el vestuario. La otra que sigue con vida en Rusia es Francia, precisamente rival de los belgas en una de las semifinales del torneo.

"El partido fue una prueba de carácter en los últimos 15 minutos, y en el final hicimos lo necesario para ganar el partido", continuó antes de poner la mira en Francia.

Después del desuento, el asedio de la pentacampeona del mundo continuó por el resto del compromiso y claramente se definieron los roles de ambas oncenas: Brasil volcado al ataque, mientras Bélgica detrás de la línea del balón defendiendo y jugando a la contra. Pero lo más importante era poder romper la barrera psicológica que supone enfrentarte a un equipo como Brasil.

Un partido entre dos selecciones sólidas, aunque diferentes desde el aspecto histórico. "Pero lo determinante ha sido el compromiso de los jugadores", insistió Roberto Martínez, que reconoció las dificultades que encontraron tras el descanso.

Lógicamente, Brasil reaccionó, pero ahí fue cuando Courtois empezó a agigantarse.

Con un nivel de menor a mayor, Brasil fue convenciendo a sus hinchas y demuestra que tiene potencial para levantar su sexta Copa del Mundo. La clave fue sobre su mentalidad.

"Estoy muy orgulloso de mi partido también y del partidazo de todos mis compañeros".

"Brasil dio muchos espacios en el primer tiempo", fue la portada de Globo Esporte, haciendo alusión al apodo de Diablos Rojos del conjunto belga.

Sin embargo, Bélgica se mantuvo firme, hasta por momentos cediendo la posesión, pero siempre resistiendo con firmeza los intentos de los brasileños, sobre todo gracias a las atajadas de Courtois.

Igual suerte tuvo el ariete polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski, que fue víctima del mal accionar de sus compañeros e incluso no pudieron acceder a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, siendo una de las decepciones del torneo.