Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Boeing y Embraer intentan empresa conjunta

Boeing y Embraer intentan empresa conjunta

08 Julio 2018
Boeing y Embraer intentan empresa conjunta

Boeing será titular del 80 % del capital de la compañía, por el que deberá pagar 3.800 millones de dólares a la fabricante brasileña, mientras que Embraer poseerá el 20 % restante. Dennis Muilenburg, presidente y CEO de Boeing, señaló que lo pone en "una posición ideal para generar valor significativo para los clientes, empleados y accionistas de ambas compañías".

Boeing y Embraer firmaron un memorando de entendimiento para formar una empresa que comprenda el negocio de servicios y aviones comerciales de la firma brasileña y las operaciones de desarrollo comercial, producción, comercialización y servicios de ciclo de vida de la norteamericana.

Según el comunicado, la unión entrará en los resultados de Boeing a partir del 2020 y generará una sinergia anual de costos valorada en unos 150 millones de dólares, sin considerar los impuestos, hasta el tercer año.

Claros, empleado de Embraer, se mostró "muy crítico" con lo que considera la "venta" de la firma y dudó que sea beneficioso para los trabajadores de la firma suramericana al citar que Boeing despidió "en los últimos cinco años más 35.000 trabajadores en Estados Unidos".

Una vez finalizada, la joint-venture de aviación comercial estará dirigida por un equipo situado en Brasil, que contará con un presidente y un consejero delegado.

"Boeing y la joint venture serán aptas de ofrecer una línea que abarque y complemente aeronaves de pasajeros de 70 a más de 450 asientos", según el texto.

Además de la unión, las empresas también crearán un nuevo negocio para nuevos mercados y aplicaciones para productos de servicios y de defensa, en especial el avión multimisión KC-390.

"Las inversiones conjuntas en la comercialización del KC-390, así como varios acuerdos específicos en campos como la ingeniería, investigación, desarrollo y cadena de suministro, potenciarán los beneficios mutuos y mejorarán aún más la competitividad de Boeing y Embraer", dijo el vicepresidente Ejecutivo Financiero y de Relaciones con Inversores de Embraer, Nelson Salgado. La nueva empresa es el resultado de negociaciones que se iniciaron en diciembre bajo una estricta confidencialidad y en las que participó el Gobierno brasileño, que ahora tiene la llave para aprobar la operación, al ser poseedor de una acción dorada con derecho a veto. La transacción estaría sujeta a la aprobación de los accionistas y las autoridades reguladoras y se espera que se cierre a fines de 2019, entre 12 y18 meses después de la ejecución de los acuerdos definitivos.

"Esta colaboración estratégica es una evolución natural de la larga historia de colaboración entre Boeing y Embraer en multitud de iniciativas aeroespaciales durante casi tres décadas", declaró Greg Smith, director financiero de Boeing y vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Empresarial y Desempeño de la compañía.