Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dimite Éric Boullier, jefe de equipo de Mclaren | Deportes | Edición América

Dimite Éric Boullier, jefe de equipo de Mclaren | Deportes | Edición América

08 Julio 2018
Dimite Éric Boullier, jefe de equipo de Mclaren | Deportes | Edición América

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso valoró los cambios en McLaren tras la dimisión de Eric Boullier como director de carreras y dio por buenas las decisiones del presidente ejecutivo, Zak Brown, comentando que se limita a pilotar el coche y fiándose "de las decisiones que toman los jefes".

"¿Posiblemente teníamos un chasis mejor?"

El equipo anunció el miércoles una reorganización de su gestión, que incluyó la dimisión del director de carreras Eric Boullier. "Creo que debido a todas las diferentes variables sería complicado de responder directamente sí o no, pero sabemos que tenemos menos carga este año". "El rendimiento del MCL33 no ha cumplido las expectativas".

El equipo de Woking cambió su organigrama y Simon Roberts supervisará la fabricación, ingeniería y logística, Andrea Stella se convierte en nuevo director de rendimiento y responsable de las operaciones en pista y Gil de Ferran ocupará el cargo de director deportivo.

"Esto va a llevar algún tiempo, por lo que creo que estamos a años de lograrlo aún", dijo Brown.

Siete de diez carreras en los puntos para Fernando Alonso. "Tenemos que ser muy realistas y sinceros con nosotros mismos, con nuestros fans, para decir que será un largo viaje, así que creo que todo el mundo necesita aceptar eso". Pero esta no será la única salida, la profunda crisis en la que está inmerso el equipo exige mayores cambios y se espera que en un futuro se conozcan más cambios. "Ayer fue el comienzo del viaje; no hemos terminado", señaló. El español volvió a sacar las castañas del fuego para McLaren el domingo tras una mala clasificación. salía 13º y finalmente terminó de nuevo en los puntos, volviendo a exprimir al máximo un coche que en carrera se comporta mucho mejor y con el que el español aseguró para 'Movistar F1' que pudo ser "incluso más rápido" en algunos momentos de la prueba británica. "Ese es el punto de partida", explicó.

"Todos los equipos estamos muy cerca en una gran pelea por la cuarta, quinta, sexta, séptima posición". "No queremos hacer predicciones, ni señalar objetivos que no se pueden lograr ahora, lo que ha sido un error que nos ha perjudicado en el pasado".