Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Economía chilena creció 4,9% en mayo — Imacec

Economía chilena creció 4,9% en mayo — Imacec

08 Julio 2018
Economía chilena creció 4,9% en mayo — Imacec

Por sobre las estimaciones más optimistas, el Imacec de mayo marco un crecimiento de 4,9%, sorprendiendo además con un aumento de 4,7% en el caso del no minero impulsado por comercio y servicios.

En los primeros cinco meses de 2018 se registra un crecimiento promedio de la economía de 4,7%, lo cual representa el mejor comienzo de año en materia de actividad económica desdeel año 2012.

"No es para bajar los brazos ni dormirnos en los laureles".

El mandatario señaló que la economía está creciendo rápidamente, pero el empleo no se expande a la misma velocidad.

En tanto, el docente de Ingeniería en Administración de Duoc UC sede Concepción, Vladimir González, dijo que "estamos en medio de una carrera de largo aliento, para lograr estabilizar el crecimiento de la economía chilena en torno al 4%, que es la meta del Gobierno actual, esto incide directamente sobre el empleo y especialmente en nuestra Región en rubro de Servicios y Comercio".

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec Minero aumentó 3,3 por ciento y el Imacec no minero creció 0,5 por ciento, finalizó la entidad.

El titular de hacienda se refirió a los "nubarrones en la economía mundial".

"Cuando llueve, todos se mojan", aseguró el ministro de Hacienda. "Tal vez algunos van a afectar sus proyecciones al alza y yo creo que esto es bueno, porque cuando Chile crece a los chilenos les empieza a ir mejor".

Posteriormente, en abril anotó su mayor crecimiento mensual de los últimos 6 años: 5,9%. "Eso es una muy buena noticia, que se consolida, y si esto transita al mismo ritmo incluso podrían haber sorpresas positivas al alza para lo que resta de año".