Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El peso crece ante el dólar por ‘efecto AMLO’

El peso crece ante el dólar por ‘efecto AMLO’

08 Julio 2018
El peso crece ante el dólar por ‘efecto AMLO’

El dólar al menudeo terminó ofreciéndose en 19.30 pesos, 85 centavos o 4.22% menos que el cierre del viernes anterior, para ubicarse en su nivel más bajo desde el 30 de abril pasado.

En ventanilla, el dólar cerró en 19.55 unidades, cifra quince centavos menor a las 19.70 unidades reportadas en la jornada del miércoles.

La divisa local acumuló esta semana una ganancia de un 4.6%, la mayor desde la que finalizó el 28 de octubre de 2011.

El peso ganó terreno este jueves apoyado por la debilidad del dólar en el mercado internacional, a lo que se sumó la perspectiva de un nuevo aumento en la tasa de referencia del Banco de México en lo que resta del año y la política conciliadora, en especial con los empresarios, seguida por el virtual ganador de la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Las otras dos del top tres, como lo reporta El Financiero, fueron el peso argentino y colombiano que registraron avances del 3.02 y 1.96 por ciento, respectivamente.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas baja 0.07 por ciento, como respuesta a las cifras económicas publicadas en torno a la economía norteamericana.

De acuerdo con Banco Base, durante la semana se redujo la incertidumbre debido a que integrantes de la siguiente administración reiteraron que se manejarán políticas económicas prudentes, pro mercado, y que trabajarán en conjunto con el sector empresarial.

El análisis destacó que el tipo de cambio no se vio afectado por la confirmación del gobierno de Estados Unidos de que impondrá aranceles de 25% a 34 mil millones de dólares de importaciones de China a partir del primer minuto de este viernes 6.

Asimismo, es importante recordar que el pasado martes, el Banco Popular de China dijo que no usará el yuan como un arma en una guerra comercial con Estados Unidos, lo cual ha contribuido con la calma en el mercado cambiario.

La nación asiática ha respondido con medidas equivalentes para todos los productos importados de Estados Unidos. No obstante, el dato más importante se dará a conocer mañana, cuando se publique la nómina no agrícola de junio, dato que de ser favorable podría propiciar un fortalecimiento del dólar.