Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fernando Hierro pone fin a su relación con la Federación Española

Fernando Hierro pone fin a su relación con la Federación Española

08 Julio 2018
Fernando Hierro pone fin a su relación con la Federación Española

"Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia", precisa un comunicado.

Fernando Hierro abandonará la selección española. Ahora, sólo cabe esperar a si Rubiales hace movimientos y llama de nuevo a José Castro para tratar una nueva situación.

La noticia se ha hecho oficial a través de un comunicado en las redes sociales donde la RFEF ha querido agradecer a Fernando Hierro los servicios prestados durante todos estos años, y especialmente por coger el mando de la selección española en un momento tan convulso.

Fernando Hierro finalmente abandonará la selección de España tras laeliminación en octavos de final del Mundial de Rusia, a manos del equipo anfitrión.

"La Federación quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que le desea la mejor de las fortunas", apuntó.

España fue la vencedora del Grupo B del Mundial 2018, después de dos empates (Portugal y Marruecos) y una victoria (Irán). La desastrosa gestión en los primeros partidos, sumada a la eliminación inesperada ante Rusia, pusieron a varios rostros de la RFEF en el disparadero.

Ahora, la RFEF deberá centrarse en buscar un nuevo seleccionador, que podría anunciarse en los próximos días. Participó con la 'Roja' en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002, además de en las Eurocopas de 1996 y 2000.

Tras su retirada como jugador, fue mánager general del Málaga y en la 2014-2015 pasó a ser técnico adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Sólo había dirigido en la temporada 2016-17 al modesto Oviedo en la segunda categoría del fútbol español y no siguió al fracasar en su intento de ascender.