Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los correos privados de Gmail pueden ser leídos por desarrolladores externos

Los correos privados de Gmail pueden ser leídos por desarrolladores externos

08 Julio 2018
Los correos privados de Gmail pueden ser leídos por desarrolladores externos

Google confirmó que los correos electrónicos privados que se encuentran en las bandejas de entrada de usuarios de Gmail pueden ser leídos por desarrolladores de software externos.

Google salió a explicar que la compañía no lee nuestros correos de Gmail y que desde hace unos meses no usa la información en los correos para sus campañas de publicidad -como sí lo hacía en el pasado.

Esto ha generado una completa disputa y escándalo similar al de facebook y Cambridge Analytica.

Pero, ¿por qué existe la posibilidad de que Google permita a terceros acceder a correos Gmail particulares?

La problemática realmente se ha generado por la propia configuración técnica de Gmail, que particularmente permite a dichas empresas el acceso al contenido de todos los correos electrónicos existentes, por medio de complementos y expansiones disponibles allí. Lo malo del asunto es que Google no supo manejar la situación porque mantuvo esta acotación en absoluto silencio.

Google indicó que la práctica no estaba en contra de sus políticas ya que los usuarios son quienes le otorgan el permiso a la aplicación de terceros. Al hacer clic sobre esas aplicaciones, obtendrás más información sobre lo que la aplicación tiene permitido hacer y, si lo deseas, podrás revocar su acceso.