Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Madrid: el embajador Puerta con Obama en #CumbreAlf

Madrid: el embajador Puerta con Obama en #CumbreAlf

08 Julio 2018
Madrid: el embajador Puerta con Obama en #CumbreAlf

El 44º presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, Sir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, galardonados con el Nobel de Economía en 2010 y 2004 respectivamente, y Barry Barish, Nobel de Física en 2017, encabezarán la cumbre junto a otros expertos internacionales de primer nivel para formar a los futuros líderes españoles en economía verde.

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, participó de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, y en ese marco se reunió con el mandatario español, Pedro Sánchez, quien asumió en ese cargo recientemente en reemplazo de Mariano Rajoy.

Madrid Urtubey estuvo con Obama y disertó en la Cumbre Innovación Tecnológica y Economía Circular "La necesidad de mejorar la eficiencia en inversión social, obliga a invertir en tecnología para servir a la gente", dijo el mandatario salteño.

Durante su ponencia, Urtubey también se refirió a la infantilización de la pobreza, una situación que predomina en América Latina y que se constituye como "gran desafío".

"Una de las razones de convertirme en presidente fue porque quería propiciar una agenda dirigida a un modelo energético más sostenible, porque tenemos un camino de 25/30 años para implantar una manera más inteligente de usar la energía porque podemos ver resultados catastróficos como consecuencia del calentamiento global", argumentó Obama.

Además, Urtubey incidió en que "saliendo de esa lógica, en Salta, declaramos área protegida prácticamente 2 millones de hectáreas, hemos duplicado la cantidad de áreas protegidas a efectos de trabajar y tomar esa debilidad como una fortaleza, poniendo más en valor nuestros recursos naturales".

Asimismo, agregó que teniendo buena voluntad, organización y la inversión en tecnología necesaria, se puede conocer personalmente con nombre y apellido cada uno de los habitantes de la región, del país, y solucionar cada uno de esos problemas. "Es un tema que nos toca a todos y en el que todos tenemos que estar comprometidos", concluyó.

Y luego apuntó que: "debemos entender que aquellos que más sufren las condiciones adversas son los más humildes y más vulnerables. Si no queremos hacerlo por nosotros, hagámoslo por ellos", finalizó.