Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro promete justicia contra promotores de la guerra económica

Maduro promete justicia contra promotores de la guerra económica

08 Julio 2018
Maduro promete justicia contra promotores de la guerra económica

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró ayer la responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de defender el territorio, al referirse a la revelación que hiciera un exfuncionario estadounidense, sobre la intención de Washington de invadir Venezuela.

'Con la experiencia, perseverancia y amor que tenemos por la Patria, lograremos la independencia y la paz económica. El año 1984, el último mohicano ¡Agradezco todo su esfuerzo!

"En cada lugar donde haya un soldado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tienen la obligación de servir al pueblo y sirviendo al pueblo dignificar y elevar a los más altos cielos la carrera militar de nuestra Fuerza Armada Nacional", dijo el jefe de Estado durante el acto de graduación de 1.268 oficiales realizado en el Fuerte Tiuna, en Caracas.

En el acto central, celebrado la víspera en el Paseo Monumental Los Próceres, en esta capital, el mandatario recalcó las fortalezas del pueblo que, aun en medio de una agresión multiforme, mantiene su 'esperanza y su rebeldía más viva que nunca'.

Nicolás Maduro admitió que la crisis económica es su principal preocupación desde que ganó la reelección en las polémicas elecciones del 20 de mayo pasado; sin embargo, asegura que la recesión, la depreciación de la moneda nacional y la hiperinflación son consecuencia de la guerra económica supuestamente promovida por la oligarquía opositora y el imperialismo.

"Estoy totalmente decidido y preparado y le pido apoyo al pueblo y a la Fuerza Armada Bolivariana para, así como vencimos las guarimbas (las protestas contra el gobierno el año pasado), derrotemos este intento de guerra criminal contra el pueblo y demos felicidad y prosperidad económica al pueblo", señaló.

En la actividad, Maduro destacó la importancia de la "doctrina histórica bolivariana", devenida del pensamiento militar del Libertador Simón Bolívar, prócer de la independencia de su país, al tiempo que exaltó la figura del fallecido presidente Hugo Chávez, a quien calificó como un refundador de su patria.