Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Problemas para agendar la Supercopa de España

Problemas para agendar la Supercopa de España

08 Julio 2018
Problemas para agendar la Supercopa de España

Con esta circunstancia, el próximo lunes 9 de julio habrá una nueva reunión para decidir en qué fechas se jugará la final de la Supercopa de España. Este jueves la RFEF lanzó un mensaje a FC Barcelona y Sevilla FC: "La RFEF propone disputar excepcionalmente la Supercopa de España a partido único el domingo 12 de agosto en una sede neutral". Los sevillistas y los culés deberán de responder a esta iniciativa antes de las 00:00 horas del día de hoy.

Según ha informado RAC1, en la reunión entre la RFEF y los equipos finalistas se contempló la posibilidad de jugar la Supercopa de España en el extranjero.

La ciudad de Tánger ya ha acogido, con éxito, la Supercopa de Francia. "La RFEF agradece el interés y la colaboración de la Real Federación de Fútbol de Marruecos que ponía a disposición el Estadio de Tánger, así como de las diferentes ciudades españolas que mostraron su disposición", finaliza.

El Sevilla ya dejó claro que, de ser a partido único, solo lo aceptaría si se disputa en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, una petición a la que el Barcelona podría oponerse.

Más tarde, Luis Rubiales dio una rueda de prensa hablando de la reunión que había tomado lugar. El día 9 el Sevilla si Dios quiere tiene un compromiso europeo y en tal caso tendríamos que dar como mínimo cuarenta y ocho horas de descanso. "El día idóneo era el 11, pero tenemos que ser flexibles". "Hemos concluido que nos mantenemos en las fechas previstas en el calendario del 5 y 12 de agosto", dijo. "Nosotros queremos escuchar a ambos equipos". Prosiguió el presidente de la FEF diciendo que "hemos propuesto una vía de compensación" y que "estamos tratando de buscar facilidades". "Esta noche comunicaremos la decisión final sobre las 12 de la noche", afirmó.

El presidente sevillista aseguró que el conjunto hispalense rechaza "la opción de jugar a partido único" y mantiene la intención de "jugar a doble partido los días 5 y 12 de agosto" debido a "un compromiso" con la afición y los abonados sevillistas. La otra fecha, el 12 y 19 de agosto, plantea otro problema, ya que la vuelta coincidiría con la celebración de la primera jornada de La Liga.