Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Recibe Díaz-Canel a dirigente partidista de Corea Democrática

Recibe Díaz-Canel a dirigente partidista de Corea Democrática

08 Julio 2018
Recibe Díaz-Canel a dirigente partidista de Corea Democrática

ADDING CITY North Korean leader Kim Jong Un meets with Chinese President Xi Jinping (unseen), in this still image taken from video released on March 28, 2018.

La Habana, 7 jul (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este 7 de julio, en La Habana, a Ri Su Yong, vicepresidente del Partido del Trabajo de Corea, con quien abordó temas de interés mutuo y de la agenda internacional.

El visitante trasladó al dignatario un mensaje del presidente del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong-un, y se refirió a los objetivos económicos y sociales aprobados en el último pleno del comité central de esa organización, refiere un reporte de la televisión cubana.

Díaz-Canel terminó el propio sábado un recorrido por Sancti Spíritus que incluyeron las obras del puente derribado sobre el río Zaza, embalses, zonas de producción agrícola, la industria local de materiales de la construcción, municipios afectados por el huracán Irma y las recientes lluvias y participó en una reunión con los nuevos dirigentes del PCC y del Gobierno en la provincia. Allí estuvo en la refinería de Cienfuegos para fiscalizar las labores de saneamiento de la bahía, aún no recuperada por la contaminación de residuos oleosos tras las lluvias de la tormenta subtropical Alberto.

En noviembre de 2017 viajó a la Isla otra delegación oficial norcoreana, encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, quien también llevó otro mensaje para Raúl. En aquel momento el canciller norcoreano llegó a La Habana en pleno incremento de la presión internacional sobre su país, a raíz de sus insistentes pruebas armamentísticas. Durante la visita ambas naciones acordaron mantener un diálogo político para seguir consolidando sus modelos socialistas a pesar de las presiones de Estados Unidos.

Hace 32 años se dieron un fuerte abrazo en esta ciudad los jefes guerrilleros de la Sierra Maestra y del Monte Baektu, el Comandante en Jefe Fidel Castro y el líder supremo de Corea, Kim Il-sung, quien es honrado de manera solemne este domingo, fecha en que se cumplen 24 años de su desaparición física.

Ambos gobiernos mantienen relaciones diplomáticas desde 1960.