Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Resultado del partido Rusia vs Croacia, cuartos de final Mundial Rusia 2018

Resultado del partido Rusia vs Croacia, cuartos de final Mundial Rusia 2018

08 Julio 2018
Resultado del partido Rusia vs Croacia, cuartos de final Mundial Rusia 2018

Mundial de Rusia 2018. | E.E.

La selección de Croacia venció 4-3 a la anfitriona Rusia en la definición por penales, y avanzó a semifinales del Mundial 2018 donde se medirá ante Inglaterra. El cuadro ajedrezado, dispuesto a superar a la generación de Francia'98, volvió a verse entre las cuatro mejores de un Mundial con el suspense de los 11 metros, en su quinta participación, y buscará el miércoles una final que rozaron los Suker, Boban y Prosinecki hace 20 años. El equipo anfitrión se había adelantado en el minuto 31 gracias a un sublime tanto de Denis Cheryshev desde fuera del área. "No luchamos, jugamos al fútbol", subrayó. Smolov, a lo Panenka, se encontró con Subasic, mucha tensión para los rusos, con el fallo también de Fernandes y apeados de su Mundial por la sentencia de Rakitic, encargado también de apear a los daneses.

Unos minutos antes, Fernandes había rescatado a Rusia, mediante un cabezazo entre varios adversarios para enviar el balón a las redes, con lo que rubricó el 2-2.

El gol elevó la emoción mucho más y dejó el segundo tiempo extra con Rusia intentando solo con voluntad y Croacia aguantando con el corazón en la mano. Mientras Rusia seguía obteniendo faltas y saques de esquina con una facilidad inusitada, a Croacia cada vez le costaba más trenzar una jugada de peligro.

Así, otra vez estos dos seleccionados llegaron hasta los doce pasos para definir su suerte, igual que en octavos. Pero Rusia no renunció a la hazaña y el brasileño nacionalizado Mario Fernandes, de cabeza, puso el 2-2 a cinco minutos para el final. Pues bien, ante Croacia, el técnico Stanislav Cherchesov varió este planteamiento y apostó por una fórmula algo más ambiciosa que, al menos durante los primeros minutos, se tradujo en una presión más intensa y en un par de tímidos acercamientos que tuvieron al poderoso Artem Dzyuba como principal protagonista.

La responsabilidad cae en Rakitic para el 3-4.

Croacia (2/4): Danijel Subasic; Sime Vrsaljko (97' Vedran Corluka), Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (73' Josip Pivaric); Ivan Rakitic, Luka Modric, Ante Rebic, Ivan Perisic (63' Marcelo Brozovic); Andrej Kramaric (88' Mateo Kovacic), Mario Mandzukic. La figura del elenco de Cherchesov construyó dos paredes con Dzyuba y sorprendió a Subaši? con un remate de media distancia que se instaló en el ángulo marcando el 1-0.

Min.31;Cheryshev. 1-1: Min. 39;Kramaric. 1-2: gol Modric. 2-2: gol Ignashevich.

-ÁRBITRO: Emerson de Carvalho (BRA).