Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Trabajadores de Iberia Barcelona convocan cuatro días de huelga

Trabajadores de Iberia Barcelona convocan cuatro días de huelga

08 Julio 2018
Trabajadores de Iberia Barcelona convocan cuatro días de huelga

Los trabajadores de tierra de Iberia en Barcelona-El Prat amenazan con un nuevo frente de problemas para los viajeros.

"Desafortunadamente, hasta el día de hoy los trabajadores sólo han recibido negativas sistemáticamente por parte de la dirección a la hora de abordar estos problemas que repercuten en el buen funcionamiento de la operativa y en las relaciones laborales en el aeropuerto, así como en el trato que reciben los clientes y los pasajeros", lamentó el sindicato.

A estas huelgas fueron convocados los trabajadores de tierra, que incluyen los empleados de los mostradores de facturación, de carga y descarga de equipaje, así como los responsables del mantenimiento de las aeronaves.

El Llobregat se ha puesto en contacto con Iberia, desde donde han reconocido que las últimas semanas han sido “complicadas”, pero por “factores externos”, a causa de la huelga de los controladores franceses que provocó “disrupciones” en el servicio y que se hayan tenido que hacer más horas para reforzar el servicio.

Según indican los representantes sindicales, la actual plantilla es "insuficiente para cubrir las necesidades reales del servicio" y emplazan a la compañía a retomar el diálogo para buscar una solución.

En julio del año pasado, Iberia transportó a 4.452 pasajeros por día, mientras que con Vueling viajaron 60.605 personas diarias. Resalta que "siguen esperando" un plan industrial para El Prat para solventar la sobrecarga de trabajo de implica esta falta de personal del equipo, que está formado por un total de 2.000 trabajadores.

Según este sindicato, los principales problemas de Iberia Barcelona son la falta de contratación estable, la necesidad de incrementar la plantilla eventual, que ya es del 40 %, el uso "indiscriminado" de la figura de las horas extra de obligado cumplimiento y la necesidad de adquirir un compromiso de la disminución de días de presencia para la próxima temporada.