Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Versión feminista de "Arroz con leche" se viralizó en redes

Versión feminista de "Arroz con leche" se viralizó en redes

08 Julio 2018
Versión feminista de

"Arroz con leche" es la legendaria canción infantil que, alguna vez, supiste cantar. En la foto se ven dos alumnos con una cartulina pegada en la cartelera de una escuela y la letra modificada del clásico infantil: "Yo quiero encontrar una compañera que quiera soñar, que crea en sí misma y salga a luchar por conquistar sus sueños de más libertad". "¡Feliz, alegre y fuerte te quiero yo!".

Lo que antes hablaba de una chica "que sepa coser, que sepa bordar", ahora hace referencia a otras características: "Yo quiero encontrar a una compañera que quiera soñar".

La letra tradicional dista mucho de la canción ahora reversionada en forma artesanal.

"Arroz con leche me quiero casar, con una señorita de San Nicolás". Es por eso que desde hace un tiempo las feministas propusieron una nueva versión con perspectiva de género.

Que sepa barrer, que sepa planchar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar. Que crea en sí misma y salga a luchar, por conquistar sus sueños de más libertad.

Reflejo de otras épocas, la letra habla de un hombre que quiere encontrar una mujer con quien casarse y enumera las condiciones que tiene que tener la candidata.