Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp le pagará 50 mil dólares si ayuda a combatir noticias falsas

WhatsApp le pagará 50 mil dólares si ayuda a combatir noticias falsas

08 Julio 2018
WhatsApp le pagará 50 mil dólares si ayuda a combatir noticias falsas

"En WhatsApp nos preocupa la seguridad de nuestros usuarios, por ello buscamos vías para comprender los problemas relacionados a la seguridad a los que se enfrentan los usuarios de la aplicación, y para indagar qué otras acciones podemos tomar en la plataforma y en conjunto con la sociedad civil para abordarlos", señaló la plataforma en su página.

En consecuencia, la compañía ha decidido lanzar un programa de recompensas para los investigadores interesados en explorar la problemática por medio de "cualquier ciencia social o disciplina relacionada" que contrarreste el fenómeno de la desinformación en redes sociales.

Las noticias falsas se han convertido en algo demasiado común.

Facebook, que ha tenido su propia lucha contra las noticias falsas durante y después de las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., quiere que los estudios comiencen cuanto antes.

Luego del reclamo del gobierno de aquella nación, la red de mensajería por internet informó estar horrorizada por "estos terribles actos de violencia y queremos responder rápidamente a los problemas tan importantes que han destacado".

La empresa dijo que los investigadores no tendrán acceso a la información de los usuarios de WhatsApp, y que solo recibirán "orientación" por parte de la empresa.

Lo hecho por la plataforma es un paso para mantener la buena posición que tiene entre las audiencias, misma que podría perder de no solucionar este problema.

Las temáticas con las que la gente puede meter su propuesta son los siguientes: el intercambio de contenidos problemáticos, información sobre los procesos electorales, los efectos de la viralidad dentro de una plataforma diseñada para la comunicación privada, el analfabetismo digital y su relación con la desinformación, y la detección del comportamiento cuestionable dentro de los sistemas encriptados. De esta forma, los usuarios que propongan ideas para combatir estas noticias falsas, pueden ganar hasta 50.000 dólares.