Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Elon Musk enviará ingenieros para rescatar a niños atrapados en Tailandia | Tailandia

Elon Musk enviará ingenieros para rescatar a niños atrapados en Tailandia | Tailandia

09 Julio 2018
Elon Musk enviará ingenieros para rescatar a niños atrapados en Tailandia | Tailandia

El multimillonario sudafricano Elon Musk, creador de Space X o Tesla, quiere ayudar como sea a los niños atrapados con su entrenador en las cuevas de Tham Luang Nang Non, y tras barajar distintas opciones, incluido un túnel de aire, finalmente ha encargado a sus ingenieros crear un minisubmarino a contrarreloj que será enviado en las próximas horas a Tailandia.

El sábado tuiteó que sus ingenieros estaban trabajando con expertos en cuevas de Tailandia en un diseño de una cápsula de escape que podría ser lo suficientemente segura como para intentar el rescate.

Prometió enviar ingenieros de su aeroespacial SpaceX y su empresa de excavaciones Boring Co para revisar el posible rescate por ese modo.

"Tal vez vale la pena intentarlo: insertar un tubo de nailon de 1 m de diámetro (o un conjunto más corto de tubos para las secciones más difíciles) a través de la red de cuevas e inflar con aire como un castillo hinchable", dijo en Twitter.

Lo que comenzó como una excursión a la cueva de Tham Luang con motivo de celebración del cumpleaños de uno de los menores se ha convertido en una de las misiones de rescate más difíciles que se han tenido que llevar a cabo en el país. "Debe crear un túnel de aire bajo el agua contra el techo de la cueva y auto-conformarse a formas extrañas como el agujero de 70 cm", explicó.

Como señala CNN, en un principio los funcionarios tailandeses pensaron que podrían mantener a los niños y su entrenador en la cueva hasta que las aguas bajaran lo suficiente como para poder sacarlos. Esta semana la muerte de uno de los buzos, un experimentado Navy Seal de la marina tailandesa prácticamente descartó la posibilidad.

Posteriormente agregó que ofrecía la tecnología de sus compañías como The Boring Company, que tiene un avanzado radar de penetración de suelo y "es bastante buena excavando hoyos", escribió el empresario.

Ellos han estado recibiendo entrenamiento básico en respiración a través del equipo de buceo después de que fueron localizados en un terraplén fangoso en el interior de la cueva el lunes por la noche, con aspecto desmacrados y débiles.

La saga ha cautivado a Tailandia y al resto del mundo, ya que los rescatistas lucharon para bombear grandes cantidades de agua para facilitar el buceo.