Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mark Zuckerberg es ya la tercera persona más rica del mundo

Mark Zuckerberg es ya la tercera persona más rica del mundo

09 Julio 2018
Mark Zuckerberg es ya la tercera persona más rica del mundo

Una publicación de los colegas de Bloomberg acaba de revelar que Mark Zuckerberg se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo.

Zuckerberg, que solo está detrás del fundador de Amazon.com Inc.

Jeff Bezos, dueño de Amazon, yBill Gates, dueño de Microsoft, encabezan la lista de las personas con mayor fortuna del planeta.

La CNN en español afirma, basándose en las mediciones de Bloomberg, que por primera vez las tres personas más ricas son titanes tecnológicos.

El fundador de Facebook tiene 34 años y su fortuna asciende a 81.600 millones de dólares, es decir, 373 millones más que Buffet.

El avance del Zuckerberg se debe, sobre todo, a que las acciones de Facebook subieron un 2,4%.

El ascenso de Zuckerberg ha sido impulsado por el continuo abrazo de los inversores a Facebook, el gigante de redes sociales que sacudió las consecuencias de una crisis de privacidad de datos que golpeó sus acciones, enviándolas a un mínimo de ocho meses de $152,22 dólares el 27 de marzo, cerró el viernes en un récord de $203,23 dólares. A la fecha abril de 2018 es el personaje más joven que aparece en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna valorada en US $ 63 300 millones de dólares, clasificándole como la quinta persona más rica del mundo. Este ranking, que lleva cuenta de las 500 personas más ricas del mundo, se actualiza después de que cierra cada día de intercambio comercial en Nueva York. Esas acciones ahora valen más de 50.000 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg. Ha donado cerca de 290 millones de acciones Clase B de Berkshire Hathaway a organizaciones benéficas, la mayoría a la fundación de Gates.

Zuckerberg, por su parte, se ha comprometido a regalar el 99 por ciento de sus acciones de Facebook en su vida.