Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Starbucks eliminará sorbetes plásticos de sus locales para 2020

Starbucks eliminará sorbetes plásticos de sus locales para 2020

10 Julio 2018
Starbucks eliminará sorbetes plásticos de sus locales para 2020

La gigantesca cadena de cafeterías anunció el lunes que eliminará los popotes (o pajitas) de plástico en más de 28,000 tiendas operadas por la compañía y con licencia para 2020.

Las nuevas tapas y popotes comenzarán a llegar a las tiendas de Seattle -cuna de la cafetería- y Vancouver este otoño; en 2019 llegarán a tiendas europeas de Francia, Holanda y Reino Unido, donde se cobrarán 5 centavos por el vaso de papel.

Las bebidas frías (café o té helado) serán entregadas automáticamente con la nueva tapa, sin pajita, a excepción de las bebidas de café con hielo y leche, el "frappucino", que tendrá una pajita en papel o en plástico compostable fabricado en base a almidón u "otros materiales duraderos", según Starbucks.

Con ello, se dejarán se utilizar al menos 1,000 millones de tubos de plástico al año. Esta tapa esta actualmente disponible en más de 8,000 tiendas en Estados Unidos y Canadá para bebidas seleccionadas incluyendo el Starbucks Draft Nitro y Cold Foam. En México se trabajará arduamente para que este cambio se implemente lo antes posible, con el compromiso de cumplir este propósito antes del 2020.

Por ahora, se ha quitado el popote de plástico en todas las tiendas de la República Mexicana, sólo se entrega en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes. "Los popotes de plástico que terminan en nuestros océanos tienen un efecto devastador en las especies. A medida que nos asociemos con Starbucks en iniciativas de reducción de desechos como Next Gen Consortium Cup Challenge y Cascading Materials Vision de WWF, esperamos que otros sigan sus pasos", dijo Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund de Estados Unidos.

"Con ocho millones de toneladas métricas de plástico ingresando al océano cada año, no podemos permitir que la industria permanezca al margen, y estamos agradecidos por el liderazgo de Starbucks al respecto", comentó Nicholas Mallos, director del programa Trash Free Seas de Ocean Conservancy.