Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Xiaomi no cumple las expectativas en su debut en bolsa

Xiaomi no cumple las expectativas en su debut en bolsa

10 Julio 2018
Xiaomi no cumple las expectativas en su debut en bolsa

Eso sí, por mucho que la compañía se haya dejado en la salida casi la mitad, se ha consolidado como la mayor salida a bolsa que se ha llevado a cabo en el mercado de Hong Kong en los últimos años, además de que se trata de la tecnológica más potente que se ha colocado en ese mercado.

Al arrancar la sesión bursátil, las acciones del quinto fabricante mundial de teléfonos bajaron un 2,9% y se cotizaron a 16,5 dólares de Hong Kong, e incluso llegaron a caer hasta más de un 5% en algunos momentos de la jornada.

La compañía esperaba recibir 6.100 millones de dólares por toda la venta de acciones, unas 2.200 millones, en una de las salidas más esperadas y que, sin embargo, no ha cumplido con las altas expectativas tras terminar su primera sesión con una caída del 1,29%.

En el desembarco de Xiaomi en el parqué hongkonés, uno de los más esperados desde el de Alibaba en 2014 en Wall Street, sus acciones terminaron en 16,78 dólares de Hong Kong (2,1 dólares estadounidenses), por debajo de los 17 dólares previstos en su oferta inicial. El cofundador y primer ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, ha subrayado en su discurso previo al debut bursátil de las acciones de la compañía el "momento crítico" que atraviesan las relaciones comerciales entre China y EEUU, así como los flujos constantes registrados en los mercados de capitales. Además, sus empresas no suelen dedicar sólo a la tecnología, pues Xiaomi vende también ropa, material de oficina y otro tipo de productos además de sus conocidos smartphones y dispositivos electrónicos. "Aunque las condiciones macroeconómicas están lejos de ser ideales, creemos que una gran empresa puede afrontar el reto y distinguirse por sí misma", ha añadido. La cifra surge del valor en por acción que aparece en el registro público, que está entre 17 y 22 dólares de Hong Kong (HKD). "Sin la innovación de los mercados de capitales de Hong Kong, habría sido difícil para nosotros tener la oportunidad de salir a bolsa", declaró Lei Jun, quien expresó su confianza en que en el futuro más compañías tecnológicas elegirán cotizar en esta Bolsa china. "Lo que tenemos que hacer es concentrarnos en el crecimiento a largo plazo de nuestro negocio", indicó el presidente y cofundador de la compañía, Lin Bin, en declaraciones a la cadena CNBC, recogidas por Europa Press.

En cuanto a los ingresos operativos, el fabricante chino de teléfonos móviles alcanzó entre enero y marzo del 2018 los 34.412 millones de yuanes (4.560 millones de euros), cuando en el conjunto de 2017 sus ingresos sumaron un total de 114.625 millones de yuanes (97.226 millones de euros).