Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Al límite?: jugadores rusos inhalaban amoníaco antes de jugar

¿Al límite?: jugadores rusos inhalaban amoníaco antes de jugar

11 Julio 2018
¿Al límite?: jugadores rusos inhalaban amoníaco antes de jugar

"Se utiliza desde hace décadas" confirmó el galeno. - El jefe médico de la selección rusa de futbol, Eduard Bezuglov, rechazó que los jugadores del representativo se hubieran dopado en el Mundial de Rusia 2018, previo a los encuentros con España y Croacia, en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Los rumores los destapó el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' que informó que un portavoz autorizado de la Federación Rusa (RFU) había confirmado que futbolistas del equipo de Cherchesov habían inhalado amoníaco, depositado en algodón, para sentirse "mejor" durante los partidos del Mundial.

"Se trata de un simple amoniaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala". Esto lo hacen muchos deportistas para animarse. Todo esto sucedió antes del partido ante La Roja, eliminada por el cuadro anfitrión en la tanda de penaltis después de acabar el partido de Moscú en empate (1-1) tras 120 minutos de posesión estéril por parte de los españoles. La razón: "simplemente por el fuerte olor que desprende".

Luego añadió que "no sólo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil".

Después de la histórica participación de Rusia durante el Mundial, llegando hasta cuartos de final, en donde perdió en la definición por penales ante Croacia, estalló la polémica por supuesto doping en los jugadores locales. "Esto no tiene ninguna relación con el dopaje", explicó.

Este químico no aparece en la lista de sustancias prohibidas en el reglamento antidopaje internacional, sin embargo, según la prensa internacional, sí proporciona beneficios físicos.

FIFA abrió una investigación en 2016 en la que estarían implicados once jugadores citados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en el marco del Informe. El caso de dopaje contra Kambolov, que se perdió la Copa por una lesión muscular a escasas semanas del partido inaugural, fue cerrado por falta de pruebas, según sus abogados.