Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Al menos diez muertos y 73 heridos al descarrilar un tren — Turquía

Al menos diez muertos y 73 heridos al descarrilar un tren — Turquía

11 Julio 2018
Al menos diez muertos y 73 heridos al descarrilar un tren — Turquía

El viceprimer ministro turco, Recep Akdag, anunció este lunes por la mañana que 24 personas fallecieron en el accidente y que también había decenas de heridos.

Los hospitales cercanos estaban tratando a 124 personas heridas en el accidente del domingo, dijo el ministro de Salud Ahmet Demircan. El ministro de Transportes, Ahmet Arslan, precisó que revisaron los rieles en abril.

Rescatistas y ambulancias, incluyendo ambulancias aéreas, fueron enviados al lugar de los hechos, según informes.

El presidente Recep Tayyip Erdogan, quien comienza el lunes un nuevo mandato de cinco años al frente del país con poderes ampliados, fue informado de la situación y dio sus condolencias a las víctimas y familiares, según la agencia estatal Anadolu. El tren cubría el trayecto entre las ciudades de Uzunkopru y Estambul. Se descarriló en una aldea en la provincia de Tekirdag.

Testigos indicaron que al menos seis de los carros del tren se salieron de las vías y quedaron tendidas de lado en una zona deshabitada de la región de Tekirdag, sin que se conozcan por ahora las causas.

Turquía desarrolló su red ferroviaria a mediados del siglo XIX, cuando todavía formaba parte del Imperio Otomano, gracias a las inversiones de Francia, Reino Unido y Alemania.