Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinato machista en Pau: Cuatro españoles asesinados

Asesinato machista en Pau: Cuatro españoles asesinados

11 Julio 2018
Asesinato machista en Pau: Cuatro españoles asesinados

Cinco miembros de una familia con tres integrantes españoles murieron ayer en la ciudad francesa de Pau (en el suroeste francés) en un aparente caso de violencia machista.

Las primeras pistas indican que el marido -de nacionalidad francesa y que, según un conocido, había sido denunciado por su mujer, española, por violencia de género- habría sido el autor de los hechos, tras los cuales se suicidó. Una vecina explicaba a los medios que oyó una discusión, a la mujer gritando y al niño llorar en torno a las 5.00 horas, pero no fue hasta las 6.30 horas cuando los vecinos dieron aviso a los bomberos porque salía humo de la vivienda.

Las llamas obligaron a evacuar a los 27 habitantes del edificio, que fueron provisionalmente albergados en dependencias municipales, pero que podrán integrar sus viviendas en breve, puesto que solo quedará cerrado el primer piso. El Consulado español confirma que el matrimonio y la hija fallecida son de la localidad sevillana de Pilas.

Ante este trágico suceso, el Ayuntamiento ha mostrado su "más profundo pesar" y expresa sus condolencias a familiares y amigos de J.M.R., de 65 años, y su pareja sentimental, de M.M.P., de 36 años, y al hijo de ésta última, de apenas dos años. Según su versión, las discusiones eran frecuentes en la pareja. El pequeño no presentaba heridas externas.

La esposa, de 36 años, fue hallada amordazada con cinta aislante en el cuarto de baño.

Los bomberos llegaron a sofocar el aparatoso incendio que devoraba una de las salas de la vivienda de la familia situada en Pau, al sur de Francia, cuando se encontraron con la escena de un posible crimen.

El concejal de Seguridad de Pau, Marc Cabane, señaló en el rotativo "La République des Pyrénées" que el incendio "probablemente" fue provocado por el padre de familia, "quien se suicidó", y añadió que "en el apartamento había mucha sangre por todas partes".

Los bomberos, que tuvieron que pedir refuerzos porque inicialmente habían acudido con material para desbloquear la puerta principal, tardaron apenas diez minutos en apagar las llamas, que a su llegada todavía estaban vivas en un sofá.

Una de ellas, Marie-Paule Lassus, quien vive en la tercera planta, avanzó que la mujer era "adorable" y que había sido destinada a Poitiers, en el centro del país, de cara a septiembre.

Fuentes del consulado español en Pau declararon a Efe que ya han trasladado al Ministerio de Exteriores y a la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática los datos facilitados por la Fiscalía y la comisaría, que no quisieron precisar.