Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Con un tweet Trump bajó precios internacionales del petróleo

Con un tweet Trump bajó precios internacionales del petróleo

11 Julio 2018
Con un tweet Trump bajó precios internacionales del petróleo

El valor de la canasta de la Opep, cotización promedio de los crudos de las 15 naciones miembros de la organización exportadora de petróleo, ajustó al alza su precio en 0,73 US $ colocando el precio para la canasta de la organización en los 75,23 US$. El organismo asegura que sus quince miembros podrán garantizar “el suministro suficiente para apoyar la estabilidad del mercado”.

11 de julio de 2018, 08:27Londres, 11 jul (PL) El precio del petróleo inició hoy la jornada con altibajos debido a las preocupaciones del mercado por las posibles interrupciones de suministros de Canadá y Libia, y las inminentes sanciones estadounidenses contra Irán.

La organización, que según el documento ha abierto sus espitas en junio al aumentar su bombeo conjunto en 173.400 bd (hasta totalizar 32,32 mbd) respecto a mayo, advierte no obstante de diversos factores de incertidumbre que pueden modificar el panorama, como las actuales tensiones por los aranceles de importación.

El sábado, Zanganeh acusó a Trump de "intervenir" en los asuntos de la OPEP y dijo que la orden de Trump a los países productores para elevar la producción "es un insulto para los pueblos de esos países que socava su soberanía nacional y desestabiliza el mercado petrolero".

"Hay una guerra comercial (.) Nosotros seguiremos con nuestros planes", subrayó el ministro, cuyo país exportó el mes pasado 2,8 millones de barriles de crudo y gas condensado al día. - El crudo de la OPEP se vendió el martes a 76,34 dólares por barril, un 1,47 % más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El informe apunta que las cifras de la demanda de crudo están basadas en unas expectativas de crecimiento de la economía mundial del 3.8 por ciento en 2018 y de 3.6 por ciento en 2019.

Se prevé que la demanda mundial por petróleo suba en 1,45 millones de bpd, menos que este año, en la medida en que se desacelere el crecimiento económico.

La OPEP, Rusia y otros ocho productores aliados propiciaron el encarecimiento mediante un fuerte recorte de sus extracciones que entró en vigor el 1 de enero de 2017 y que luego fue mayor que la reducción prevista inicialmente, de 1.8 mbd.