Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Croacia aguanta otros penales y tumba a Rusia para meterse en semifinales

Croacia aguanta otros penales y tumba a Rusia para meterse en semifinales

11 Julio 2018
Croacia aguanta otros penales y tumba a Rusia para meterse en semifinales

Con una nueva y talentosa generación, Croacia espera hoy emparejarse con el listón fijado en el Mundial de Francia'98 por el inolvidable equipo de Sucker, Prosinecki, Boban y compañía, que solo cayó en semifinales a expensas del anfitrión. "Esto es extraordinario", dijo el DT de la selección croata, Zlatko Dalic, al canal de televisón estatal de su país HRT.

El capitán Luka Modric apareció en el segundo tiempo para llevar a su equipo hasta la portería de Akinfeev.

Pero, sin querer obviarlo, los semifinalistas de Rusia 2018 han coincidido en señalar que esas referencias, esos hitos, no dejan de ser pasado, y que lo que quieren es poner broche a este presente ilusionante.

El partido empezó muy parejo, y los primeros 30 minutos transcurrieron sin mayores sobresaltos ni ocasiones de gol, hasta que apareció Cheryshev desde fuera del área para poner por delante a Rusia con un golazo.

Así, culminaron los 90 minutos de partido.

Croacia igualó a los 39, mediante un remate de cabeza de Andrej Kramaric.

"Queremos disfrutar de esta victoria y no meternos aún más presión con el 98".

Los croatas, por historia, poseen la plataforma más sólida del fútbol por haber integrado la extinta Yugoslavia, por muchos años dominante del futbol europeo. Amonestó a Lovren (35), Strinic (38), Vida (101) y Pivaric (114) por Croacia, mientras que por Rusia a Yuri Gazinskiy (109).

De ello se encargó Vida a los diez minutos, enmudeciendo al Estadio Olímpico con un vuelo que ponía un tanto que por entonces parecía definitivo.

Luego de que la Selección de Rusia perdiera en la tanda de penales ante su similar de Croacia, los ánimos se vinieron para abajo en los jugadores locales, ya que confiaban plenamente en que podían avanzar hasta la instancia de Semifinales, pero no pudieron lograr tal hecho.

Esta camada que encabezan Modric, Rakitic, Mandzukic y Subasic está a solo dos juegos de hacer historia.

El equipo viajó de Sochi a Moscú ayer, para entrenar por dos días antes de la semifinal.

Croatas e ingleses se medirán en semifinales el miércoles a las 15 en Moscú.

Existe también preocupación por el arquero Danijel Subasic, luego que requirió tratamiento al final del segundo tiempo y durante las pausas de la prórroga y de los penales. Vamos a disfrutar el partido.