Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Del Potro se cita con Nadal

Del Potro se cita con Nadal

11 Julio 2018
Del Potro se cita con Nadal

De hecho, el serbio Novak Djokovic, ganador tres veces de Wimbledon, se ha quejado al respecto a la organización porque él no ha pisado aún el recinto más importante, La Catedral. "Tendré que jugar mis mejores tiros y veremos si así alcanzo", admitía el tenista argentino, actualmente número 4 mundial (su mejor ránking), que destacó de Nadal "su caracter competitivo, su nivel tenísitico y un palmarés excepcional, comparable a los mejores, incluso en hierba". Del Potro logró su pase a cuartos de final en un partido que se prolongó durante dos días frente a Gilles Simon.

Por su parte, el suizo Roger Federer no ha cedido un set en Wimbledon desde 2016.

En la reanudación, el francés se adelantó con una rotura (3-1) y el argentino se vio obligado a remontar.

"Estar en la segunda semana de un Grand Slam y sobre todo uno tan especial como Wimbledon me pone muy contento", añadió Del Potro tras derrotar a otro francés, Benoit Paire. El argentino debió trabajar para imponerse por 7-6, 7-6, 5-7 y 7-6. Esto supone que ha ganado 32 mangas consecutivas, tras derrotar este lunes al francés Adrian Mannarino (26º del mundo) en la ronda de octavos de final del Grand Slam sobre césped.

El tenista tandilense se impone 7-6 (1), 7-6 (5) y 5-7.

La ex número 1 del mundo (181ª actualmente) se enfrentará el martes a la italiana Camila Giorgi (52ª) por una plaza en la semifinal. Del otro lado del cuadro, los cuartos de final serán disputados por Roger Federer con Kevin Anderson y Milos Raonic con John Isner, los cuatro tenistas con chances de enfrentar a Delpo en una hipotética final.