Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Encuentran criatura de 5 metros en costa de Chile — VIRAL

Encuentran criatura de 5 metros en costa de Chile — VIRAL

11 Julio 2018
Encuentran criatura de 5 metros en costa de Chile — VIRAL

Y lo que tendría que haber quedado como una anécdota pasó pronto al plano de la superstición.

"El pez fue capturado por embarcaciones artesanales, dedicadas a la pesca de la albacora", informó el coordinador de pesca de la Caleta Cavancha, Rodrigo Oliva al diario La Estrella de Iquique. Según el medio, el ejemplar fue entregado al académico de la Universidad Arturo Prat, Miguel Araya para que lo analizara, ya que se trata de una especie poco conocida. "La especie encontrada corresponde a una hembra y en su estómago se encontraron restos de krill", detalló. Según el especialista, en Iquique no se tiene registro de la aparición de este animal marino, aunque sí se tienen datos del Sur del Chile y al norte de Perú.

En muchas culturas el pez remo es temido por habitantes locales, ya que lo ven como una posible señal de que se avecina un gran terremoto, debido a que vive en las profundidades del océano.

Miguel Araya, doctor en Sistemas Marinos Costeros, dijo que "el pez es de aguas profundas, pero ocasionalmente se les puede encontrar en aguas más someras, posiblemente porque están enfermos o muriendo".

La creencia sobre la aparición del pez como presagio de actividad geológica puede que tenga su origen en Japón.