Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » EU aplicará aranceles a nuevos bienes chinos por valor de 200,000 mdd

EU aplicará aranceles a nuevos bienes chinos por valor de 200,000 mdd

11 Julio 2018
EU aplicará aranceles a nuevos bienes chinos por valor de 200,000 mdd

El pasado viernes entraron en vigor aranceles estadounidenses del 25 por ciento por el valor de 34 mil millones de dólares como parte de un primer paquete de gravámenes de 50 mil millones, a los que China respondió con idénticas medidas.

- La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) informó que el presidente Donald Trump ordenó imponer nuevos aranceles del 10% a productos importados de China por valor de 200 mil millones de dólares.

Funcionarios del gobierno dijeron que habrá un proceso de dos meses para permitir que el público comente sobre los aranceles propuestos antes de que se termine de definir la nueva lista.

Recalcó que "es una respuesta apropiada (...) para lograr que se eliminen las políticas industriales dañinas de China".

"El gobierno chino, como siempre, no tendrá más opción que tomar las medidas necesarias", dijo el Ministerio chino de Comercio en un comunicado, en el que calificó las nuevas amenazas estadounidenses de "totalmente inaceptables".

Ya la semana pasada fuentes del gobierno estadounidense habían mencionado la posibilidad de una lista adicional de US$200.000 millones en bienes chinos a ser tarifados, y el anuncio de este martes confirma la perspectiva de agravamiento de la guerra comercial.

Washington acusa a China de haberse apropiado de patentes de tecnología ya sea a través de las obligaciones a las empresas estadounidenses para operar en el mercado chino o simplemente mediante el robo.

"Hemos sido muy claros y detallados en los cambios específicos que China debería adoptar".

"Las alzas mutuas de los aranceles a gran escala entre China y Estados Unidos conducirán inevitablemente a destruir el comercio chino-estadunidense", declaró en un foro el viceministro chino de Comercio Li Chenggang.

"La actitud de EEUU daña a China, al mundo y a ellos mismos. No hay justificación para tales acciones".

Soja, sorgo, autos, cabezas de cerdo, pistachos o whisky son algunos de los productos estadounidenses a los que China puso en la mira.