Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Francia es primer finalista del Mundial Rusia 2018

Francia es primer finalista del Mundial Rusia 2018

11 Julio 2018
Francia es primer finalista del Mundial Rusia 2018

Los de azul, regresan a disputar una Final después de que en el 2006 perdieron la oportunidad de levantar su segunda Copa FIFA, al caer en penales ante Italia (5-3), en ese juego que siempre será recordado como la caída del genio, Zinedine Zidane.

La primera de peligro la tuvo Bélgica, conducto de dos de sus jugadores más talentosos.

El ADN de la Selección de Francia se impuso al ímpetu y al poder ofensivo de Bélgica y se convirtió en el primer finalista en el Mundial de Rusia.

Y Francia responde. Gran combinación entre Pavard y Mbappé.

Iban 21 minutos del primer tiempo cuando en un córner a favor de los belgas la pelota le quedó a Toby Alderweireld, que improvisó una media vuelta de zurda sorpresiva, pero su compañero en el Tottenham voló hacia su derecha para sacar la pelota de manera impactante.

El próximo domingo, en Moscú, Francia jugará su tercera final mundialista ante el vencedor del duelo entre Inglaterra y Croacia. Cualquiera de los dos podía haberse ido al descanso con la ventaja, pero los arqueros salvaron.

Recién iniciado el complemento, fue Bélgica el que ahora tocaba a puerta. Lukaku tuvo una opción de cabeza, pero no llegó a conectar un centro.

Corrían 51' de partido, cuando Samuel Umtiti le ganó un cabezazo a Marouane Fellaini para así derrotar a Courtois y poner la apertura del marcador en la primera semifinal de Rusia.

El golero Lloris se destacó en el elenco francés y a los 80' desvió con los puños un potente remate de Axel Witsel. A su vez, destacó que Francia "se parece a nosotros en muchos aspectos, sobre todo por las grandes individualidades".

Para la parte complementaria, se hizo visible la superioridad del equipo dirigido por Didier Deschamps con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud, quien recibió varios balones con la posibilidad para marcar pero no lo logró.