Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Francia vs Bélgica: 'Clásico' Mundial

Francia vs Bélgica: 'Clásico' Mundial

11 Julio 2018
Francia vs Bélgica: 'Clásico' Mundial

"Pero estamos ante un partido con un contexto totalmente diferente, en el que nada cuenta, y menos el pasado", decía ayer el capitán Hugo Lloris. Las oportunidades hicieron que al minuto 50 Francia tuviera la recompensa.

De esa manera el plantel del técnico Didier Deschamps -integrante del recordado equipo francés que ganó el Mundial de 1998- disputará el título en Moscú a las 10:00 de este domingo 15 de julio del 2018. El zaguero del Barcelona saltó y le remató en las narices al arquero Thibaut Courtois, quien simplemente levantó las manos en un intento infructuoso por impedir que el balón entrara a las redes. "Pero sabía que podía pasar", comentó el entrenador de Francia.

Poco podrá reprocharse Bélgica, más allá de los centímetros de salto que no le alcanzaron a Fellaini para evitar el remate de Umtiti.

Las recetas de ambos equipos -la posesión belga hacia las bandas y la espera francesa para el contragolpe- eran tan complementarias que provocaban ocasiones en uno y otro lado.

Bélgica está invicto en un récord nacional de 24 partidos (19 victorias), desde su derrota por 2-0 en casa ante España en septiembre de 2016 (primer juego de Roberto Martínez a cargo).

Tras el gol, Francia se encerró con sus 11 hombres en los últimos 30 metros y los belgas no encontraron rendijas en el muro Bleu, ni triangulando por el centro cuando lo intentaban Hazard o De Bruyne ni cuando colgaban balones al área para ver si sus torres cazaban alguno.

Conforme avanzaba el reloj, la desesperación belga iba en aumento mientras los aficionados franceses en el estadio de San Petersburgo empezaban a entonar 'La Marsellesa'.

1 - Francia: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Pogba, Kanté, Matuidi (Tolisso, min. 86); Mbappé, Giroud (Nzonzi, min. 85) y Griezmann.

Goles: 1-0, min. 51: Umtiti, de cabeza tras un saque de esquina. Amonestó con tarjeta amarilla a Eden Hazard (min. 63), Toby Alderweireld (min. 71), Ngolo Kanté (min. 87), Kylian Mbappé (min. 92) y Jan Vertonghen (min. 93).