Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Invitaron a los chicos tailandeses al Mundial pero no pueden ir

Invitaron a los chicos tailandeses al Mundial pero no pueden ir

11 Julio 2018
Invitaron a los chicos tailandeses al Mundial pero no pueden ir

En plena recta final del Mundial de Rusia 2018, la Federación Internacional de Futbol expresó su "profunda gratitud a todas las personas implicadas en las operaciones de salvamento, que desgraciadamente costaron la vida a uno de los buzos, mandamos un recuerdo a su familia".

Pese a que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había invitado a los 12 niños y el entrenador atrapados en una caverna en Tailandia, los médicos de los rescatados descartaron que pudieran viajar a Rusia, pues aún necesitan un tiempo de aislamiento para descartas infecciones.

La Asociación de Futbol de Tailandia nos ha informado de que, por motivos médicos, los niños no podrán viajar a Moscú para la final de la Copa Mundial de la FIFA.

Los equipos de rescate tailandeses evacuaron este martes a los últimos cuatro niños y al tutor que aún permanecían en una cueva del norte de Tailandia.

"La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación y buscaremos una nueva oportunidad para invitar a los niños a un evento de la FIFA, para poder compartir un momento de comunión y celebración".

La FIFA dijo que se reunirá con dirigentes de la federación de futbol de Tailandia en Moscú el domingo.

El timonel del fútbol mundial pensaba que si salían antes del próximo 15 de julio los niños podrían estar en el duelo que se disputará en el estadio Luzhniki de Moscú.

'Nos encantaría dar la bienvenida a los integrantes del Wild Boars Football Club y a quienes los rescataron, para que vengan al Old Trafford en esta próxima temporada', anunció el club mediante su cuenta oficial de Twitter.

El grupo había quedado atrapado en la sinuosa cueva el 23 de junio.

Los doce escolares, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se internaron en la cueva tras un entrenamiento de fútbol, cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.