Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Lluvia de memes luego de la victoria de Francia ante Bélgica

Lluvia de memes luego de la victoria de Francia ante Bélgica

11 Julio 2018
Lluvia de memes luego de la victoria de Francia ante Bélgica

Francia eliminó a Bélgica y es finalista del Mundial 2018, será la tercera definición de los Galos en una Copa del Mundo después de 1998 y 2006.

Por su parte Le Monde consignó a "Francia en la final después de su victoria contra Bélgica", agregando que "los azules con una gran defensa derrotaron a los belgas y jugarán la tercera final en su historia contra Croacia o Inglaterra".

En 1998, cuando fue local, Francia conquistó el certamen después de golear 3-0 a Brasil en Saint-Denis: un doblete de Zinedine Zidane y un tanto de Emmanuel Petit permitieron la consagración del equipo que dirigía a Aime Jacquet y que tuvo en sus filas al actual entrenador de los Blues.

La segunda fue en 2006, en Alemania.

Sin haber llegado al gol, los 'Diablos Rojos' bajaron una marcha, y Francia comenzó a encontrar el contragolpe y las ocasiones.

El partido tuvo mucho ritmo desde el inicio, con los dos equipos buscando la apertura del marcador. El mismo que frenó a la generación de Enzo Scifo y Jean-Marie Pfaff en México 1986 lo hizo con los Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne o Thibaut Courtois.

Tras el paso por vestuarios, la tónica siguió parecida, pero la posesión belga era menos peligrosa y los contragolpes franceses más afilados. Vincent Kompany evitó un remate a la media vuelta de Giroud, pero en el saque de esquina posterior, Umtiti se adelantó a Alderweireld y Fellaini para marcar de cabeza el 1-0.

A pocas horas del encuentro que se desarrollará en el estadio de San Petersburgo, un video con el bailecito de los futbolistas franceses se volvió viral.