Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro visita Turquía para promover inversión en Venezuela

Maduro visita Turquía para promover inversión en Venezuela

11 Julio 2018
Maduro visita Turquía para promover inversión en Venezuela

El encuentro fue organizado aprovechando la visita que el dirigente venezolano realizó a Turquía para participar en la ceremonia de toma de posesión del cargo del presidente Recep Tayyip Erdogan.

"Hoy, Turquía y Venezuela emprenden el camino hacia a la prosperidad y el desarrollo, no podemos perder esta oportunidad. Es el primer escenario donde Venezuela sale con una propuesta de inversión detallada", declaró Maduro en un encuentro del "Foro de negocios Turquía-Venezuela". Ambas naciones escribiremos nuevas páginas en el fortalecimiento de alianzas para el desarrollo y la cooperación bilateral', indicó Maduro en la red social Twitter, tras su llegada a la nación euroasiática.

Ha sido extraordinaria la jornada de toma de posesión del presidente (de Turquía) Recep Tayyip Erdoğan.

La amplia delegación venezolana presentó a los asistentes un documento de trabajo donde se enumeraron las prioridades en el terreno de la cooperación y la inversión, que iba desde el sector agrícola y alimentario, a la industria farmacéutica, pasando por la construcción y bienes de equipo. "Hemos avanzado en los planes que vamos a concretar en esta visita para que Turkish Airlines se establezca con base de operaciones en Venezuela para todas sus operaciones de América Latina y el Caribe, lo que nos hace sentir optimistas", enfatizó durante una reunión entre empresarios turcos y Maduro.

Por su parte dijo que "Venezuela está certificando lo que podría ser la primera reserva de oro del mundo y es ahora cuando estamos haciendo las inversiones para que el país sea una potencia productora y exportadora de oro".

Asimismo, destacó que las relaciones bilaterales entre ambos países "van aceleradas y van muy bien en todos los campos en la cooperación comercial, en el campo del oro, del suministro de petróleo, nuevos contratos que se van a firmar muy pronto", agregó.