Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mascotas: Capturaron a un monstruoso cocodrilo de 600 kilos en Australia (+fotos)

Mascotas: Capturaron a un monstruoso cocodrilo de 600 kilos en Australia (+fotos)

11 Julio 2018
Mascotas: Capturaron a un monstruoso cocodrilo de 600 kilos en Australia (+fotos)

También cayó otro cocodrilo de la misma especie que mide 2,37 metros.

Se trata de un cocodrilo macho de 4,71 metros, 600 kilos de peso y se calcula que tiene 60 años de edad.

Los agentes de vida silvestre han estado buscando al cocodrilo desde que se descubrió por primera vez en 2010, según Tracey Duldig, directora interina de Operaciones de Vida Silvestre en el Territorio del Norte.

Durante años, los habitantes de la zona hablaban de una gran cola que veían nadar en la zona del embarcadero. Lo cierto es que los cocodrilos de agua salada matan a una media de dos personas al año en la zona y los guardas forestales capturan unos 250 por año.

En 2017, 371 cocodrilos fueron capturados por guardias forestales en las ciudades de Darwin, Palmerston y Katherine del Territorio del Norte, según la página web del Departamento de Turismo.

En la trampa se colocó un cerebro de cerdo, y el enorme animal al intentar comerlo quedó atrapado a pesar de que siempre se había comportado sigiloso y cuidadoso al andar. "Cuando son tan grandes nos pueden morder", asegura Burke.

El guardabosque Burke, no obstante, advierte: "Aunque este es el mayor que hemos atrapado en este río, hay otros más grandes en el río Daly".

MIRA: ¿Por qué estos cocodrilos grises se están volviendo anaranjados? Ello ha provocado que los incidentes con humanos se sucedan y que la población colindante con los ríos de marea de Australia haya reclamado en numerosas ocasiones que se controle la población de saurios. En septiembre del año pasado fue cazado a tiros en el río Fitzroy, en Rockhampton (Queensland, Australia), un cocodrilo de aguas saladas de 5,2 metros, un gigante incluso en términos australianos de entre 80 o 100 años de edad.