Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Momento en que un iceberg se desprende del glaciar Helheim

Momento en que un iceberg se desprende del glaciar Helheim

11 Julio 2018
Momento en que un iceberg se desprende del glaciar Helheim

Investigadores de la Universidad de Nueva York captaron el momento en el que un iceberg de 6.4 kilómetros se va separando del glaciar.

"Saber cómo y de qué modo los icebergs se parten es importante para simulaciones dado que determinan el nivel del aumento del mar", dijo Denise Holland, de esa misma universidad, quien filmó el evento.

El fenómeno natural ocurrió el pasado 22 de junio a las 23:30 (hora local) y duró apenas treinta minutos, según publica RT. El video ha condensado el tiempo de esta ocurrencia a aproximadamente 90 segundos. Al hacerlo, los icebergs estilizados, también conocidos como icebergs pináculos, se desprenden y se vuelcan. La cámara muestra luego el movimiento más lejos del fiordo, donde un iceberg choca con otro, haciendo que el primero se parta en dos.

Una estimación de 2017 sugirió que un colapso de toda la capa de hielo de la Antártida Occidental resultaría en un aumento de 3.3 metros en el nivel del mar, suficiente para sobrepasar las áreas costeras de todo el mundo, incluida la ciudad de Nueva York.