Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mundial Rusia 2018 — Francia vs Bélgica

Mundial Rusia 2018 — Francia vs Bélgica

11 Julio 2018
Mundial Rusia 2018 — Francia vs Bélgica

Francia y Bélgica se citan para este martes 10 (1:00 pm, hora peruana) con el objetivo de conocer quién será el primer finalista del Mundial Rusia 2018. Solo los fallos Olivier Giroud les privaron de más goles. La primera la ganaron en casa en 1998 a Brasil con su seleccionador Didier Deschamps sobre el césped.

Por su parte, los belgas, verdugos de Brasil con gran exhibición táctica, disputarán por segunda vez una semifinal.

Para ello, el Martínez apostará por su mejor contingente, con Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Yannick Carrasco, Axel Witsel, Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli; Eden Hazard y Romelu Lukaku. Dominaron la posesión, pero carecieron de peligro.

Thierry Henry es un mito del fútbol francés, siendo el máximo goleador de la historia de los Bleus (con 53 tantos), pero hoy en San Petersburgo se vestirá de 'Diablo Rojo' como ayudante de Roberto Martínez, en la semifinal que enfrente a Bélgica contra Francia. Por la izquierda, desde la que penetraba la estrella del Chelsea, llegaron las mejores del ocasiones de los 'Diablos Rojos'.

"Somos de países que colindan entre sí, conocemos a muchos jugadores bien, porque juegan en la Liga Premier", destacó el arquero francés Hugo Lloris ayer, en la conferencia previa al encuentro.

El cotejo de semifinales empezó favorable a los diablos rojos, quienes estuvieron más cerca de anotar en los primeros 30 minutos. Así y todo, Francia fue práctica, complicando por momentos en rápidos contragolpes. Giroud tuvo dos, un remate de cabeza a centro de Pavard en una jugada ensayada, y un disparo flojo tras un pase de la muerte de Mbappé, cuyo desmarque había encontrado Griezmann con una asistencia milimétrica. Francia lamentó no tener un 'killer' como 9.

La Selección Francesa afronta con optimismo su partido de semifinales.

Fue entonces Samuel Umtiti quien se encargó de abrir el marcador al minuto 51.

Didier Deschamps: "Le aprecio mucho porque jugamos juntos, él era muy joven y yo más veterano".

Poco tardó en reaccionar Roberto Martínez, quien dio entrada a Dries Mertens y sacó del terreno de juego a su contención Dembelé, quien no pudo ser la sorpresa que esperaba el entrenador español en este partido.

Bastante trabajo tuvieron los dos centrales de Francia, hablando de Varane y Umtiti, quienes constantemente debieron que rechazar balones en el corazón del área.

Conforme avanzaba el reloj, la desesperación belga iba en aumento mientras los aficionados franceses en el estadio de San Petersburgo empezaban a entonar 'La Marsellesa'.