Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Reacción mixta a nominación de Kavanaugh para la Corte Suprema

Reacción mixta a nominación de Kavanaugh para la Corte Suprema

11 Julio 2018
Reacción mixta a nominación de Kavanaugh para la Corte Suprema

La nominación de Trump a Kavanaugh también fue aplaudida por el reverendo Franklin Graham, un prominente líder de conservadores religiosos que durante mucho tiempo ha buscado la derogación de Roe versus Wade, la decisión histórica de 1973 que estableció el derecho de la mujer al aborto.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, nominó a Brett Kavanaugh a la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos.

"Él es un jurista brillante con un estilo de escritura claro y efectivo, considerado universalmente como una mente legal excelente y aguda".

No importan las opiniones políticas de un juez, sino si pueden dejar esas opiniones de lado para hacer lo que exigen la ley y la Constitución.

El veterano senador por Nueva York emitió un comunicado en el que acusa a Trump de poner "los derechos reproductivos, las libertades y la protección del cuidado de la salud de millones de estadounidenses en la mira para su eliminación".

Trump enfatizó las credenciales "impecables" de Kavanaugh, quien ha enseñado en Harvard, Yale (las dos universidades de las que provienen todos los jueces del Supremo) y Georgetown.

Kavanaugh es juez del Tribunal de Apelaciones del Circuito para el Distrito de Columbia, en Washington, desde 2006 y destaca por sus vínculos con las Administraciones de la familia Bush. También ha ocupado la Secretaría del Tribunal Supremo bajo el mandato del juez Kennedy y ha desempeñado altos cargos durante los mandatos George W. Bush.

Católico practicante, y activo en diferentes asociaciones religiosas, Kavanaugh es muy respetado en los círculos legales conservadores, aunque el senador republicano Ted Cruz ha asegurado que el juez decepcionará a las bases más derechistas.

"Me opondré a la nominación del magistrado Kavanaugh con todo lo que tengo, y espero que una mayoría bipartidista haga lo mismo".

Algunos expertos en materia judicial se mostraron optimistas con la decisión de Trump de elegir a Kavanaugh, al considerar que, aunque es un juez conservador, su reputación como magistrado lo llevará lograr con facilidad conseguir los nueve votos o más necesarios entre los senadores demócratas.

A Trump le bastará una mayoría simple para confirmar a Kavanaugh, pero los republicanos solo controlan 51 de los 100 escaños del Senado, y uno de ellos no cuenta porque pertenece a John McCain, que se encuentra en tratamiento por su cáncer cerebral.

Donald Trump se refirió en su discurso a la adscripción del juez al originalismo, una doctrina que afirma que los jueces deben interpretar las leyes y la Constitución de acuerdo al texto escrito, interpretado en el caso de haber dudas tal y como se interpretaba en el momento de su aprobación.