Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tesla abrirá planta automotriz en China

Tesla abrirá planta automotriz en China

11 Julio 2018
Tesla abrirá planta automotriz en China

- Los compradores chinos de vehículos eléctricos de la norteamericana Tesla serán de los primeros consumidores que notarán las consecuencias de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, después que el primero anunciara aranceles comerciales al país asiático. Mientras Elon Musk da su mayor paso para expandirse en el extranjero.

De momento no hay detalles exactos sobre el comienzo de construcción de la super fábrica de Tesla, pero lo cierto es que la compañía apunta a que será de forma inmediata una vez pasen todos los escollos burocráticos que supone la puesta en marcha de una fábrica de ese nivel por una compañía extranjera. La planta estará en Ligang, muy cerca del puerto.

La construcción del complejo llevará aún dos años completarla, por lo que se espera que los primeros coches empiecen a salir de la línea de ensamblaje entre 2020 y 2021. La fábrica funcionará a plena capacidad para 2023. También para los fabricantes de coches eléctricos. Es el mayor mercado para este tipo de vehículos, hasta el punto de duplicar el de EE UU y dejar pequeño a Alemania o Francia.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la creciente preocupación en algunos países de Europa y en los Estados Unidos en torno a la adquisición de activos tecnológicos y productivos estratégicos por parte de transnacionales chinas también ha contribuido a reducir las operaciones realizadas por esas firmas, en particular en los Estados Unidos.

Pero al tiempo que refuerza su posición, estableciéndose localmente consigue evitar aranceles a las importaciones por los vehículos que envía desde California.

Tesla opera actualmente una única fábrica en Fremont, donde produjo 53.330 vehículos durante el segundo trimestre de los que 28.578 unidades corresponden al Model 3.

El ejecutivo firmó este martes un acuerdo con las autoridades locales de Shanghái para empezar a construir una fábrica de producción de coches eléctricos y otra de baterías.