Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Un mexicano de 92 años fue golpeado en EEUU, ¿qué ha pasado?

Un mexicano de 92 años fue golpeado en EEUU, ¿qué ha pasado?

11 Julio 2018
Un mexicano de 92 años fue golpeado en EEUU, ¿qué ha pasado?

Los familiares de Rodolfo Rodríguez señalaron que el anciano caminaba por su vecindario cuando accidentalmente tropezó con una niña cuando intentaba acercarse a ella.

La agresión contra Rodolfo Rodríguez comenzó alrededor de las 20:00 horas del pasado 4 de julio, después que el hombre chocó con un menor de edad al desplazarse por la banqueta, así lo informó el diario The Sacramento Bee. Posteriormente otros sujetos arribaron al lugar y patearon al anciano.

Erik Mendoza, nieto de Rodríguez, explicó que su abuelo no entiende inglés y que no entiende por qué fue atacado.

Agregó que la madre le dijo a Rodríguez: "Vuelve a tu país, ¿por qué estás aquí?".

"¿Por qué alguien le haría esto a alguien?"

Finalmente una mujer, Misbel Borjas, quien grabó y transmitió en vivo en Facebook el ataque, se paró en la calle y logró rescatar al anciano, quien, sangrando, apenas pudo decir su nombre y su dirección.

"Una persona mayor de 92 años, ¿qué puede hacerle a alguien? No hizo ningún daño", lamentó Mendoza.

Un testigo intervino y tomó una foto de la mujer que estaba haciendo comentarios racistas durante el ataque, al que además de la mujer, se unieron otros hombres.

La agresión quedó grabada por un transeúnte que se encontraba en el lugar y según las autoridades servirá para dar con el paradero de los agresores, ya que Rafael Rodríguez solo se encontraba de visita en Estados Unidos.

"Estamos preocupados, especialmente con el tipo de crimen que cometieron", dijo el agente D'Angelo Robinson a la estación.

El abuelo ahora está hospitalizado con las costillas rotas, un pómulo fracturado y varios hematomas en todo el cuerpo. "No podemos permitir que este tipo de personas circulen libremente por nuestras calles".