Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡Aquí están los niños rescatados de la cueva!

¡Aquí están los niños rescatados de la cueva!

12 Julio 2018
¡Aquí están los niños rescatados de la cueva!

Un primer niño salió el martes por la tarde, y luego, en una rápida sucesión de los hechos, fueron saliendo los demás cuando ya era de noche en Tailandia, confirmaron varias fuentes de los equipos de rescate consultadas por la AFP.

En el vídeo publicado por los SEAL se recoge los diferentes momentos del rescate, desde cómo los buzos tienen que sumergirse en las turbias aguas que inundaban completamente algunos tramos de la cueva hasta imágenes en las que se ve cómo un niño es sacado de la cueva por los rescatadores pasando por las dificultades que pasan los miembros del equipo para introducir en la cueva las bombonas de oxígeno que usaron para salir los niños.

La operación de rescate de los doce niños de entre 11 y 16 años atrapados en la cueva de Tham Luang desde el pasado 23 de junio junto con su entrenador, de 26, ha finalizado hoy con éxito.

Un buzo de rescate tailandés murió el viernes durante una misión de reabastecimiento dentro de la cueva, poniendo de relieve los peligros que implicaba la travesía.

El noveno rescatado abandonó la cueva a las 16.12 hora local (05.12 de Bolivia), el décimo a las 16.33 (05.33), el undécimo a las 17.13 (06.13), el duodécimo a las 18.18 (07.18) y el último, el entrenador Ekapol Chantawong, a las 18.46 (07.46).

Luego de ser puestos a salvo en tres grupos, en tres días, los chicos fueron trasladados al hospital central de la provincia y puestos en cuarentena. También nuestro recuerdo para Sanan Gunan, voluntario fallecido en los trabajos. Tras la evacuación las autoridades tailandesas difundieron las primeras imágenes de algunos menores en el hospital. Los chicos aparecen sentados en sus camas con máscaras en la cara y saludando a la cámara.

Sin embargo, los doctores son cautos sobre el estado de los jóvenes por el riesgo de infecciones por lo que los mantienen aislados en el hospital, aunque recibieron una recompensa: pan untado con chocolate, como habían pedido.

"Al igual que sus compañeros, ninguno padece de enfermedades infecciosas", indicó uno de los médicos.