Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » César Hinostroza ahora integrará Sala Constitucional y Social Permanente

César Hinostroza ahora integrará Sala Constitucional y Social Permanente

12 Julio 2018
César Hinostroza ahora integrará Sala Constitucional y Social Permanente

Por otra parte, Rodríguez anunció que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso que la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, presidida por el juez supremo César Hinostroza Pariachi, estará en funciones hasta el 31 de julio.

En medio del escándalo por los audios comprometedores difundidos por IDL-Reporteros y Panorama, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, informó hoy que el juez supremo César Hinostroza se encuentra de vacaciones.

Ayer se supo que César Hinostroza , quien habla en un audio de 'rebajar la pena' o 'declarar inocente' al violador de una niña, sí falló a favor de la absolución de un sujeto acusado de abuso sexual, que enfrentaba una condena de 30 años. También habla de una reunión en Palacio de Gobierno y se refiere a un tal 'Martín'.

Asimismo, se decidió que César Hinostroza ya no represente más al Poder Judicial ante la Academia de la Magistratura.

Juez Hinostroza 'arregla' viaje a Rusia 2018.

- Lo investigaron por solicitar pasajes y otros favores al narcotraficante Fernando Zevallos, 'Lunarejo'.

- Fue acusado de plagiar una tesis.

Después de críticas del Ministerio Público y diversos jurisconsultos, el Pleno Casatorio de la Corte Suprema decidió dejar sin efecto el carácter vinculante de la sentencia (11/10/17), aunque este beneficio ya había alcanzado a Joaquín Ramírez.