Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Chile y Panamá impulsarán hub agroindustrial y ruta de cruceros

Chile y Panamá impulsarán hub agroindustrial y ruta de cruceros

12 Julio 2018
Chile y Panamá impulsarán hub agroindustrial y ruta de cruceros

Redacción- El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique, llegó este lunes a Casa Presidencial en el marco de una visita oficial a Costa Rica, cuyo principal objetivo es fortalecer las sólidas relaciones bilaterales entre ambos países.

Ambos presidentes cruzarán el martes el canal interoceánico a bordo del buque escuela chileno Esmeralda y visitarán las nuevas esclusas de Cocolí, que se ubican en el sector Pacífico de la ruta acuática y por las que pasan barcos con gran capacidad de tonelaje, que en el argot marítimo se conocen como buques neopanamax.

"Estamos muy contentos porque hemos firmado acuerdos de colaboración en materias de igualdad de género y medio ambiente", afirmó Piñera en conferencia de prensa tras la reunión.

Piñera llegará el lunes casi al anochecer procedente de Costa Rica, y será recibido en un aeropuerto no identificado por el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, sin acceso a los periodistas.

SAN JOSE, 9 jul (Xinhua) - Costa Rica y Chile firmaron hoy varios acuerdos de cooperación y dos memorandos de entendimiento sobre protección al medio ambiente y la promoción de la igualdad de género, informó hoy la cancillería costarricense.

Ambos Mandatarios celebraron el hecho que, en el año 2019, se cumplirán 20 años de la suscripción del TLC Chile - Centroamérica. "El valor de la libertad, de la democracia, del respeto a los derechos humanos", aseguró el Presidente Piñera.

"Me complace que como parte de la agenda vayamos a trabajar temas que para nosotros son fundamentales, como la igualdad para las mujeres, así como el trabajo para reducir brechas estructurales", dijo Alvarado, quien además reiteró el sentimiento de "profunda amistad" entre ambos pueblos.

Como resultado de este encuentro bilateral, en el cual participaron también la Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado y su homólogo chileno, Roberto Ampuero, se acordó que Chile sea el primer aliado latinoamericano del Hub Agro logístico de Panamá, iniciativa que permitirá que la nación sudamericana se beneficie de la plataforma logística de país para la redistribución de alimentos chilenos para exportación, agregándoles valor con productos agroindustriales panameños, diversificando así su oferta de exportación a nivel global.