Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Corinna confirma que Juan Carlos I la usó como testaferro

Corinna confirma que Juan Carlos I la usó como testaferro

12 Julio 2018
Corinna confirma que Juan Carlos I la usó como testaferro

Una empresaria alemana vinculada sentimentalmente al rey emérito Juan Carlos de España aseguró que el ex monarca la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero, además de tener cuentas en Suiza a nombre de su primo. Villarejo, ahora mismo en prisión preventiva por cohecho y blanqueo, conversó con Corinna gracias a un contacto común, el empresario Juan Villalonga.

Corinna insiste en que el rey Juan Carlos habría decidido unilateralmente poner las propiedades a su nombre: "Si tú te levantas por la mañana y realmente ya alguien te dice 'tú tienes un terreno en Marrakech' y entonces dice 'dámelo', ya te quedas como así". "Hacen como un contrato de venta. claro, no pueden decir que el beneficiado es el otro", le comentaba al excomisario de policía.

En la misma conversación, también asegura que Juan Carlos tenía cuentas en Suiza a nombre de su primo. "Han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro Orleans de Borbón". Me están poniendo muchísima presión (.) y después dicen: esta no quiere devolverme las cosas.

En otro momento de la conversación, la empresaria señala que estas presiones son para que ponga las propiedades a nombre del primo del rey emérito, don Álvaro Orleans de Borbón, quien ya estaría asumiendo ese papel, siempre según las palabras de Corinna. Pero si lo hago, es money laundering (lavado de dinero).

Además, añade que "me está poniendo una presión bárbara para que le devuelva esas cosas, pero si lo hago vulnero la ley y puedo ir a la cárcel". Según los audios difundidos por el citado diario, Corinna tendría múltiples propiedades que los abogados del rey emérito habrían puesto a su nombre "no porque me quiera mucho, sino porque resido en Mónaco", dice en los audios la empresaria.

Según detalla su objetivo es que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, explique "las supuestas amenazas que él mismo habría efectuado en el Hotel Connaught de Londres tanto sobre Corinna zu Sayn-Wittgenstein como de sus hijos, así como las dos posibles operaciones de inteligencia que el CNI habría efectuado tanto en Londres como en Mónaco para sustraer a Sayn-Wittgenstein documentación comprometedora relativa a Juan Carlos de Borbón". [.] Al rey (Juan Carlos I) le he dicho 17 veces que sus abogados se reunieran con los míos off the record para ver cómo ellos explican las cosas sin que yo tuviera que decir nada.