Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Croacia buscará su primer título mundial ante Francia

Croacia buscará su primer título mundial ante Francia

12 Julio 2018
Croacia buscará su primer título mundial ante Francia

El empate abocaba a Inglaterra a su segunda prórroga en Rusia 2018, mientras que Croacia se preparaba para disputar su tercera consecutiva.

No obstante, las dos primeras aproximaciones fueron de los ingleses. Lingard la tuvo en el 75′ pero su remate se fue de largo y nadie lo remató. Tras 90 minutos de juego, Croacia e Inglaterra seguían empatados 1-1.

Los croatas seguían presionando y consiguieron su recompensa. Ivan Perisic se anticipó a Kyle Walker y con su pie izquierdo conectó un centro de Vrsaljko para el 1-1 (min. 68). El delantero estaba tocado, sufriendo molestias musculares, pero aprovechó un cabezazo de Perisic para cazar el balón en el área y batir de tiro cruzado a Pickford.

Sin duda, el tanto croata golpeó muy fuerte a Inglaterra. La falta de experiencia de su plantel fomentó la generación de nervios y el temor a la derrota alimentaba la construcción de los errores propios.

Así las cosas, Croacia hace historia metiéndose en la final del Mundial, aunque deberá recuperarse físicamente del tremendo desgaste que supone haber jugado tres prórrogas consecutivas.

"Puedo hacerme responsable por el primer gol que metió Alemania pero no por los otros seis", respondió aquella vez y en tono de broma el rockero, cuyo hijo Lucas Maurice Morad Jagger es de origen brasileño por su madre, la modelo Luciana Gimenez.

Los croatas reaccionaron con todo y dominaron el segundo tiempo de principio a fin.

No obstante, la recompensa para Croacia llegó apenas iniciando el segundo tiempo complementario. Mandzukic se coló por detrás de la defensa inglesa, por unos instantes totalmente desconcentrada, y batió la meta rival con un gol histórico que puso a su país en su primera final mundialista.