Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dujovne viaja a Estados Unidos para llevar tranquilidad a Wall Street

Dujovne viaja a Estados Unidos para llevar tranquilidad a Wall Street

12 Julio 2018
Dujovne viaja a Estados Unidos para llevar tranquilidad a Wall Street

Fuentes del Ministerio de Hacienda dijeron a Clarín que Dujovne se había encontrado en reuniones individuales y grupales 7 en total- con "los principales inversores en mercados emergentes", aunque declinaron precisar con quiénes exactamente el ministro se había entrevistado en la calurosa Manhattan, donde la temperatura supera los 30 grados.

Por lo pronto, Dujovne no estará sólo en el país norteamericano. Además, la semana próxima será clave, ya que se anunció una nueva licitación de dos series de Letras del Tesoro en dólares y Bonos de la Nación Argentina en pesos y dólares. El titular de Hacienda estará acompañado por su viceministro, Guido Sandleris, y por el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

La emisión de Letes de la semana que termina dejó un sabor agridulce. El panel líder acumuló en la semana un avance del 6,2%, después de subir un 10% entre martes y jueves y pese a una caída del 0,7% registrada en el último día de la semana. Su objetivo es intentar llevar algo de tranquilidad a los inversores y plantear nuevamente los atractivos que ofrece Argentina para que traigan sus dólares. Menuda tarea le espera al ministro de Hacienda luego de las semanas de volatilidad por las que atravesó el país.